MiSabueso » Medicina Natural » Adonis

Usos Medicinales del Adonis

El Adonis (Adonis vernalis), también llamada falso eléboro, manzanilla roja o adonis de otoño, es originario de las zonas montañosas de Europa, aunque en España es más común encontrar especias como el A. aestivalis y el A. autumnalis.

Alcanzando los 40 cm de altura, esta planta herbácea perenne posee un tallo ramificado y sus hojas son compuestas, sésiles y están provistas de folículos casi lineales. El color de las flores pueden ser rojas o amarillas dependiendo de la especie. Las flores del A. vernalis nacen del tallo, suelen tener  hasta 5 cm de diámetro con 12 pétalos oblongos. Los frutos del adonis son aquenios velludos, reticulados de 5 cm de longitud.

Beneficios del Adonis

Para los riñones: Algunos estudiosos afirman que las semillas del adonis son excelente complemento en los tratamientos para combatir los cálculos renales.

A nivel cardíaco: Es un gran tónico cardiovascular, el cual no altera la presión arterial y también posee cualidades como diurético. Suele aliviar los edemas causados por la sobrecarga del corazón, reduce la presión cardíaca y optimiza los resultados de otros cardiotónicos. Se recomienda en casos de fatiga, ahogo o insuficiencias cardíacas.

Como antiespasmódico: Gracias a sus cualidades tranquilizantes y antiespasmódicas, es recomendada para complementar los tratamientos a nivel nervioso, inclusive en la epilepsia.

A pesar de poseer pocos efectos secundarios, es necesario tomar bajo prescripción médica por su actividad cardiovascular. Algunos de los síntomas secundarios pueden verse acompañados de diarreas y vómito.

Beneficios a nivel nervioso, cardiovascular y urinario.

Adonis
  • Reino: Plantae
  • División: Magnoliophyta
  • Clase: Magnoliopsida
  • Orden: Ranunculales
  • Familia: Ranunculaceae
  • Género: Adonis
  • Especie: A. Vernalis





Los consejos, descripciones y tratamientos aquí expuestos se suministran sólo como información, deberá tomarlos bajo su exclusiva responsabilidad y no deben sustituir nunca el consejo y tratamiento médico adecuado.




Anuncios




© MCMXCIX - MMXVII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto