MiSabueso » Medicina Natural » Acoro

Usos Medicinales del Acoro

También conocida como acoro gramíneo, esta planta semiacuática perenne proviene del las zonas sureste del continente asiático, que comprende desde China y Japón hasta las Islas Filipinas y Vietnam.

Provista de un rizoma muy ramificado y aromático, sus hojas son amplexicaulinares dispuestas en fascículos y de entre 35 y 40 cm de longitud y 3 cm de ancho.  Entre los meses de mayo y junio se da su inflorescencia, la cual forma un espádix cilíndrico que alcanza los 10 cm de longitud. Sus flores son hermafroditas, pequeñas y de color amarillo verdoso, mientras que el fruto es una baya elongada de color rojo intenso.

Beneficios del Acoro

A nivel estomacal: Debido a sus cualidades como sedante y estimulante general, los rizomas del acoro son utilizados en casos de gastritis y para tratamientos del reumatismo. Las dosis por vía interna son de 5g de su decocción o polvo.

Para afecciones de la piel: En los casos de dermatitis crónica, la decocción de los rizomas aplicado por vía externa ayuda a aliviar la irritación de la piel, mientras que como fomento mitiga los dolores causados por las hemorroides.

Contra los parásitos: Algunos le han dado atributos de insecticida, por lo cual es frecuentemente es utilizado para combatir la parasitosis, como lo son las pulgas y piojos.

Beneficios a nivel nervioso, dermatológico, digestivo y respiratorio.

Acoro
  • Reino: Plantae
  • División: Magnoliophyta
  • Clase: Liliopsida
  • Orden: Acorales
  • Familia: Acoraceae
  • Género: Acorus
  • Especie: A. Gramíneus





Los consejos, descripciones y tratamientos aquí expuestos se suministran sólo como información, deberá tomarlos bajo su exclusiva responsabilidad y no deben sustituir nunca el consejo y tratamiento médico adecuado.




Anuncios




© MCMXCIX - MMXVII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto