MiSabueso » Medicina Natural » Acerola

Usos Medicinales de la Acerola

Comúnmente conocida como cereza colorada, cereza de Jamaica, huesito o arrayán, la acerola es una planta originaria de las zonas caribeñas de América Central, la cual luego sería naturalizada en Brasil, en donde es muy popular. Originaria de México y Texas, esta planta es frecuentemente confundida con el acerolo, el cual es de origen europeo, por ser su fruto muy rico en vitamina C también.

Este arbusto de entre 3 y 8 metros de altura está provisto de numerosos troncos retorcidos, en los cuales se posan hojas ovalo-lanceoladas de aproximadamente 9 cm de largo. Sus flores poseen un color rojo rosáceo, de unos 2 cm de diámetro y dispuestas en umbelas. Los frutos son similares en tamaño y color a las cerezas, con no más de 3 semillas y un sabor agradablemente ácido y dulce.

De esta planta es posible encontrar más de 50 variedades, las cuales son cultivadas mayormente en el continente americano.

Beneficios de la Acerola

Para la piel : Gracias a sus propiedades antifúngicas y antioxidantes, su fruto es utilizado para la preparación de diferentes tónicos cosméticos que evitan el envejecimiento prematuro de la piel.

Tratamientos contra la gripe : Su alto contenido de ácido ascórbico (vitamina C) lo convierten en una gran fórmula para prevenir la gripe y aumentar las defensas contra los resfriados.

Para la garganta y en la digestión : En muchos lugares del Caribe utilizan el jugo de los frutos para realizar gargarismos en casos de faringitis y úlceras bucales. Gracias a su contenido de vitamina C es ideal para el tratamiento contra la estomatitis.

Diarrea : El jugo de la acerola ayuda en los casos graves de diarrea, esto debido a sus cualidades astringentes.

Beneficios a nivel digestivo, dermatológico y respiratorio.

Acerola
  • Reino: Plantae
  • División: Magnoliophyta
  • Clase: Magnoliopsida
  • Orden: Malphigiales
  • Familia: Malphigiaceae
  • Género: Malphigia
  • Especie: M.glabra




Los consejos, descripciones y tratamientos aquí expuestos se suministran sólo como información, deberá tomarlos bajo su exclusiva responsabilidad y no deben sustituir nunca el consejo y tratamiento médico adecuado.




Anuncios




© MCMXCIX - MMXIV MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto