Origen y significado de Yasmina

Significado del nombre Yasmina

¿Qué significa el nombre Yasmina?

Yasmina es un nombre predominantemente femenino de origen Persa.

Este nombre árabe proviene de la voz persa «جاسمين» (yasaman) que se refiere a la flor conocida como jazmín. El nombre Yasmina y sus variantes puede traducirse del persa como "regalo de Dios". Cabe mencionar a Yasmina Reza, la famosa dramaturga, escritora de teatro y novelista francesa. A pesar de que su padre había nacido en Irán (lo cual seguramente le otorgo el nombre Yasmina), era de origen ruso. Yasmina inició su carrera en el teatro como actriz, accediendo sucesivamente a esferas más altas, hasta convertirse en una escritora y artista reconocida.

Personalidad de Yasmina

Yasmina goza de los pequeños detalles de la vida, y le gusta vivirla a plenitud sin temores. En el amor no es la excepciòn, en donde se entrega plenamente y sin pensar en consecuencias, y por ello resulta lastimada frecuentemente. En el aspacto profesional gracias a su alta creatividad y originalidad se destacarà en labores relacionadas a la publicidad o el diseño.

Variaciones del nombre Yasmina

Jazmín, Yasmín, Yasmeen, Yasemín, Yasmine, Yassmín

Yasmina en otros idiomas

  • Yasmina en Hebreo:

    יסמין

  • Yasmina en Ruso:

    Ясмина

  • Yasmina en Coreano:

    야스민

  • Yasmina en Árabe:

    ياسمينة

  • Yasmina en Chino:

    雅丝米娜


Análisis por numerología del nombre Yasmina

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementado.

Naturaleza Expresiva:

Es minucioso. Se expresa de manera de llamar la atención y se siente superior. Busca la prosperidad y la realización. Ama la ejecución, la planificación y aportar ideas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento firme. Se expresa como pensador ágil, con capacidad analítica y tendencia a armonizar contrarios. Recibe impulso en las empresas que requieren de tacto, diplomacia. Amplia comprensión, penetrante adaptación y fusión de lo ancestral y lo actual. Ama complacer y recibir.
Podría destacar en profesiones como estadístico, contable, empleado, diplomático, bibliotecario, músico, político, pintor, escultor o mediador de paz.


Número de Suerte: 4


Diccionario Alfabético de Nombres