Origen y significado de Tomé

Significado del nombre Tomé

¿Qué significa el nombre Tomé?

Tomé es un nombre predominantemente masculino de origen Arameo.

Variante del nombre de origen arameo Tomás, el cual se deriva de la voz «thoma» que significa “gemelo”, por lo que su interpretación etimológica podría ser la de “hermano gemelo”. Este nombre está estrechamente relacionado al culto a diversos santos de la religión cristiana como santo Tomás de Aquino y al apóstol Tomás.

Variaciones del nombre Tomé

Tomás, Thomás, Tommaso, Toma

Tomé en otros idiomas

  • Tomé en Griego:

    Πήρα

  • Tomé en Hebreo:

    לקחתי

  • Tomé en Árabe:

    لقد أخذت

  • Tomé en Chino:

    我拿了


Análisis por numerología del nombre Tomé

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y coincidente. Se expresa por medio de lo ideal, lo genial y lo causal. Ama la experiencia, el saber y la evidencia. Le gusta sentirse retribuido.

Naturaleza Expresiva:

Complaciente. Se expresa en la conciliación de intereses opuestos y en la atención al detalle. Ama la responsabilidad y la legitimidad.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento firme. Se expresa como pensador ágil, con capacidad analítica y tendencia a armonizar contrarios. Recibe impulso en las empresas que requieren de tacto, diplomacia. Amplia comprensión, penetrante adaptación y fusión de lo ancestral y lo actual. Ama complacer y recibir.
Podría destacar en profesiones como estadístico, contable, empleado, diplomático, bibliotecario, músico, político, pintor, escultor o mediador de paz.


Número de Suerte: 4


Diccionario Alfabético de Nombres