Origen y significado de Timoteo

Significado del nombre Timoteo

¿Qué significa el nombre Timoteo?

Timoteo es un nombre predominantemente masculino de origen Griego.

El nombre Timoteo se deriva del griego «τιμοθεος» (Timotheos), el cual está compuesto por las voces «τιμο» (timáo) y de «θεος» (theos), las cuales significan amor y Dios respectivamente, por lo que se pueden comprender como “aquel que ama a Dios”. Es posible mencionar con este nombre a uno de los personajes bíblicos del Nuevo Testamento, hijo de madre judía y padre griego, así como también al patriarca de Alejandría hasta finales del siglo IV Timoteo de Alejandría.

Personalidad de Timoteo

Timoteo es un hombre inteligente, audaz y sobre todo práctico. Equilibrado y sereno, logra controlar cabalmente sus sentimientos, y es por esta razón que no se desarrolla en él la ambición o la avaricia. A pesar de mostrarse independiente y solitario, sabe aprovechar los buenos momentos y las relaciones que se le presentan en el camino.

Onomástica Timoteo

La fecha de celebración del Santo de Timoteo es 3 de Mayo, 19 de Agosto.

Variaciones del nombre Timoteo

Timoteu, Timotheus, Timothée, Timota, Timothy

Timoteo en otros idiomas

Timoteo en euskera: Timota
Timoteo en gallego y catalán: Timoteu
Timoteo en inglés: Timothy
Timoteo en francés: Timothée
Timoteo en alemán: Timotheus

  • Timoteo en Griego:

    Τιμόθεο

  • Timoteo en Hebreo:

    טימותי

  • Timoteo en Coreano:

    디모데

  • Timoteo en Chino:

    蒂莫西


Análisis por numerología del nombre Timoteo

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y clarividente. Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser. Le gusta sentirse admirado.

Naturaleza Expresiva:

Es exigente. Se expresa en forma original en la intimidad y en la integridad. Se distingue por su delicadeza. Ama el buen criterio y el misterio. Busca la aprobación.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento impaciente. Se expresa como pensador receptivo, sensitivo y observador en actividades que requieren de la versatilidad, la novedad y la curiosidad. Recibe aumento en los campos de acción que tocan al sentimiento, al deseo de vivir y al de inquirir en todos los campos, más bien como mente directora que como mano ejecutora. Ama el amor, no por lo que da, sino por lo que es.
Podría destacar en profesiones como vendedor, psicólogo, investigador, escritor, detective, viajante, corredor de bolsa o de seguros y cualquier profesión que implique manejo de dinero.


Número de Suerte: 1

Ver también:


Diccionario Alfabético de Nombres