Origen y significado de Teófila

Significado del nombre Teófila

¿Qué significa el nombre Teófila?

Teófila es un nombre predominantemente femenino de origen Griego.

Teófila es la variante femenina de Teófilo, nombre que proviene del griego «Teóphilos», el cual está compuesto por los términos «θεος» (theos) que significa “Dios”, y por «φιλος» (philos), cuyo significado es “amigo”, por lo que su interpretación etimológica podría comprenderse como “amiga de Dios”.

Personalidad de Teófila

Teófila es una mujer paciente, realista, responsable y con gran sentido del deber, lo cual hace que consolide su estabilidad profesional de manera rápida. Sus elevadas ambiciones la llevan a la rutina y la monotonía. En la amistad se muestra como una persona fiel y comprensiva.

Onomástica Teófila

La fecha de celebración del Santo de Teófila es 28 de Diciembre.

Teófila en otros idiomas

  • Teófila en Hebreo:

    טופילה

  • Teófila en Coreano:

    테오 필라


Análisis por numerología del nombre Teófila

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y activa. Se expresa por medio de la perseverancia, las asociaciones, el planteamiento y el asentamiento. Ama las innovaciones y las realizaciones. Le gusta ser asistido y apoyado.

Naturaleza Expresiva:

Es exigente. Se expresa en forma original en la intimidad y en la integridad. Se distingue por su delicadeza. Ama el buen criterio y el misterio. Busca la aprobación.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento convincente. Se expresa como pensador de alta responsabilidad moral, espíritu conservador y apego a la vida de las comunidades. Consecuente y diligente. Recibe aumento en las actividades que requieren de la acción, de la amistad, de la sociabilidad y de la urbanidad. Ama, educa y embellece, no tanto en su propio bien como en el de los demás.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, músico, asistente social, arquitecto, decorador de interiores, cocinero o profesor.


Número de Suerte: 3


Diccionario Alfabético de Nombres