Origen y significado de Ruth

Significado del nombre Ruth

¿Qué significa el nombre Ruth?

Ruth es un nombre predominantemente femenino de origen Hebreo.

Nombre de origen hebreo que está relacionado a la belleza, aunque algunos autores lo relacionan a una voz que significa “compañera”, “amiga”. En Castellano, la escritura correcta de este nombre es Rut, sin embargo, en la actualidad es más usual encontrarlo como Ruth, la forma usada en inglés, francés, alemán y otros idiomas occidentales. El Libro de Rut, es uno de los libros bíblicos del Tanaj y del Antiguo Testamento, cuyo autor es desconocido, pero del cual Rut es protagonista. En este libro bíblico Rut era una moabita, que se había casado con uno de los hijos de la familia hebrea de Elimelec y Noemí, quienes habían dejado Belén de Judá para ubicarse en Moab debido a una hambruna. La figura de Rut es celebrada en el judaísmo como una conversa que entendió los principios judíos y los adoptó de corazón.

Personalidad de Ruth

De naturaleza noble, bondadosa y humilde, Ruth está altamente calificada para labores de carácter humanitario o diplomático, pues posee un sentido de justicia e igualdad especial. Encuentra en en la felicidad de las personas cercanas su propia alegría. Selectiva en el amor, difícilmente logra encontrar a un compañera que comparta sus ideales.

Onomástica Ruth

La fecha de celebración del Santo de Ruth es 4 de Junio.

Variaciones del nombre Ruth

Urte, Rut, Errut

Ruth en otros idiomas

Ruth en euskera: Urte, Errut

  • Ruth en Griego:

    Ρουθ

  • Ruth en Hebreo:

    רות

  • Ruth en Ruso:

    Рут

  • Ruth en Coreano:

    루스

  • Ruth en Árabe:

    رحمة

  • Ruth en Chino:

    怜悯


Análisis por numerología del nombre Ruth

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y protectora. Se expresa por medio del ornato, las relaciones humanas y la vida en el hogar. Ama la reciprocidad y la amistad. Le gusta ser apreciado.

Naturaleza Expresiva:

Es minucioso. Se expresa de manera de llamar la atención y se siente superior. Busca la prosperidad y la realización. Ama la ejecución, la planificación y aportar ideas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento impaciente. Se expresa como pensador receptivo, sensitivo y observador en actividades que requieren de la versatilidad, la novedad y la curiosidad. Recibe aumento en los campos de acción que tocan al sentimiento, al deseo de vivir y al de inquirir en todos los campos, más bien como mente directora que como mano ejecutora. Ama el amor, no por lo que da, sino por lo que es.
Podría destacar en profesiones como vendedor, psicólogo, investigador, escritor, detective, viajante, corredor de bolsa o de seguros y cualquier profesión que implique manejo de dinero.


Número de Suerte: 1


Diccionario Alfabético de Nombres