Origen y significado de Rodrigo

Significado del nombre Rodrigo

¿Qué significa el nombre Rodrigo?

Rodrigo es un nombre predominantemente masculino de origen Germánico.

El nombre Rodrigo está compuesto por las voces germánicas «hrod« cuyo significado es el de “gloria”, y por «rikja» que significa “riqueza”, por lo que su significado es el de “gloriosamente rico” o “glorioso por su riqueza”. Este era el nombre del último emperador visigodo asesinado por los árabes, así como el del Cid Campeador.

Personalidad de Rodrigo

Rodrigo es enemigos de los compromisos y las responsabilidades, y no duda en romper la relación cuando se da cuenta de la dependencia de la otra persona. Logra ganar mucho dinero a lo largo de su vida, pero así mismo gasta, lo cual le impide enriquecerse. Personalidad sencilla, valiente, incansable y curiosa. Los colores celeste y anaranjado le colmaran de buena energía, mientras que como talismán podrá utilizar la imagen de un mono, una rama de lavanda o un mineral llamado marcasita.

Onomástica Rodrigo

La fecha de celebración del Santo de Rodrigo es 13 de Marzo.

Variaciones del nombre Rodrigo

Rodrigue, Ruisko, Roderick, Roderico, Erroreika, Edrigu

Rodrigo en otros idiomas

Rodrigo en euskera: Errodeika, Edrigu, Ruisko
Rodrigo en inglés: Roderick
Rodrigo en francés: Rodrigue
Rodrigo en alemán: Roy
Rodrigo en italiano: Roderico

  • Rodrigo en Griego:

    Ροντρίγκο

  • Rodrigo en Hebreo:

    רודריגו

  • Rodrigo en Ruso:

    Родриго

  • Rodrigo en Coreano:

    로드리고

  • Rodrigo en Árabe:

    رودريغو

  • Rodrigo en Chino:

    罗德里戈


Análisis por numerología del nombre Rodrigo

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza diligente, cuidadosa y emotiva. Tiene originalidad, adquiere intelectualidad y recibe autoridad. Ama lo posible y lo imposible. Le gusta sentirse realizado y mejorado.

Naturaleza Expresiva:

Insistente. Se expresa en la independencia de acción y en la originalidad de conceptos. Ama los modales distinguidos, la ropa de calidad, todo lo que tiene valor.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento firme. Se expresa como pensador ágil, con capacidad analítica y tendencia a armonizar contrarios. Recibe impulso en las empresas que requieren de tacto, diplomacia. Amplia comprensión, penetrante adaptación y fusión de lo ancestral y lo actual. Ama complacer y recibir.
Podría destacar en profesiones como estadístico, contable, empleado, diplomático, bibliotecario, músico, político, pintor, escultor o mediador de paz.


Número de Suerte: 4


Diccionario Alfabético de Nombres