Origen y significado de Rafaela

Significado del nombre Rafaela

¿Qué significa el nombre Rafaela?

Rafaela es un nombre predominantemente femenino de origen Hebreo.

Variante femenina de Rafael, el cual se deriva de la voz hebrea «rapha’el» que significa (Dios ha vuelto a sanar), y que procede de la historia bíblica en la que el arcángel Rafael le permite a Tobías curar la ceguera de su padre con la hiel de un pescado milagroso.

Personalidad de Rafaela

Algo más decidida se muestra Rafaela que su masculino, a la hora de amar, pues entrega sin límites, y por esto se le ve muchas veces afligida y consternada. De naturaleza comprensiva, dulce y dedicada, está altamente dotada para las profesiones relacionadas con las letras y el arte. El color gris oscuro será el ideal para ella, y como amuleto de la buena suerte le será preciso usar un diamante, un pez de plata o un perfume de ciprés.

Onomástica Rafaela

La fecha de celebración del Santo de Rafaela es 24 de Febrero.

Variaciones del nombre Rafaela

Rafela, Errapele, Refaela, Raphaelle, Raffaela

Rafaela en otros idiomas

Rafaela en catalán: Rafaela, Rafela. Euskera: Errapele.
Rafaela en gallego: Rafaela.
Rafaela en bable: Rafaela.
Rafaela en bable: Refaela.
Rafaela en francés: Raphaelle.
Rafaela en alemán: Raffaela.
Italiano: Raffaella.

  • Rafaela en Griego:

    Ραφαέλα

  • Rafaela en Hebreo:

    רפאל

  • Rafaela en Ruso:

    Рафаэла

  • Rafaela en Coreano:

    라파엘라

  • Rafaela en Árabe:

    رافاييلا

  • Rafaela en Chino:

    拉斐拉


Análisis por numerología del nombre Rafaela

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y coincidente. Se expresa por medio de lo ideal, lo genial y lo causal. Ama la experiencia, el saber y la evidencia. Le gusta sentirse retribuido.

Naturaleza Expresiva:

Es adaptable. Se expresa airosamente en cualquier nivel. Gentil, vivaz y amigable. Ama lo que está más allá de la superficie de los seres y de las cosas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento impaciente. Se expresa como pensador receptivo, sensitivo y observador en actividades que requieren de la versatilidad, la novedad y la curiosidad. Recibe aumento en los campos de acción que tocan al sentimiento, al deseo de vivir y al de inquirir en todos los campos, más bien como mente directora que como mano ejecutora. Ama el amor, no por lo que da, sino por lo que es.
Podría destacar en profesiones como vendedor, psicólogo, investigador, escritor, detective, viajante, corredor de bolsa o de seguros y cualquier profesión que implique manejo de dinero.


Número de Suerte: 1

Ver también:


Diccionario Alfabético de Nombres