Origen y significado de Nemesia

Significado del nombre Nemesia

¿Qué significa el nombre Nemesia?

Nemesia es un nombre predominantemente femenino de origen Griego.

Nemesia es una variación de Némesis, nombre que tiene sus orígenes en la mitología griega, en donde es así como se le conoce a la diosa de la vengaza. Según Hesíodo, Némesis es la hija de Nix y Érebo (noche y oscuridad), no obstante, hay quienes aseguran que es una de las hijas de Océano. Nemesia es el nombre de un género de plantas florales.

Personalidad de Nemesia

Siempre equilibrada y metódica, Nemesia goza de una tranquilidad y serenidad envidiables para muchos. Logran sus objetivos a base de poco esfuerzo y mucha persuasión. Poseen una gran superficialidad, y por ello les resulta difícil enamorarse y abrir sus sentimientos con facilidad. Su color adecuado será el anaranjado y una cadena de platino será su talismán. El miércoles será el día más apropiado para ella.

Onomástica Nemesia

La fecha de celebración del Santo de Nemesia es 19 de Julio.

Variaciones del nombre Nemesia

Nemesis, Demesia

Nemesia en otros idiomas

Nemesia en bable: Demesia

  • Nemesia en Ruso:

    Немезия

  • Nemesia en Coreano:

    네 메 시아


Análisis por numerología del nombre Nemesia

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y perceptiva. Se expresa por medio de la investigación y la comprensión. Ama la libertad de movimiento, de pensamiento y de vida. Le gusta sentirse deseado.

Naturaleza Expresiva:

Es minucioso. Se expresa de manera de llamar la atención y se siente superior. Busca la prosperidad y la realización. Ama la ejecución, la planificación y aportar ideas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento práctico. Se expresa como pensador neto y concreto, que aquilata valores y busca seguridad en la inversión de su esfuerzo o de su capital. Recibe aumento en las actividades que requieren disciplina, constancia, esfuerzo, lógica y razón. Ama la pericia, la previsión y la concreción.
Podría destacar en profesiones como contratista, granjero, mecánico, dibujante, empleado público, empleado administrativo, obrero de fábrica o capataz, contable o político.


Número de Suerte: 8


Diccionario Alfabético de Nombres