Origen y significado de Nazareth

Significado del nombre Nazareth

¿Qué significa el nombre Nazareth?

Nazareth es un nombre predominantemente masculino de origen Hebreo.

El nombre Nazareth proviene de la voz hebrea «נצר» (netser) cuyo significado es “brote”, sin embargo, otros autores insinúan que la interpretación correcta es “la guardiana”, esto suponiendo que sea un nombre de origen étnico propio de la ciudad de Nazrat. En árabe la voz hebrea “netser” fue transliterada como «نذر», y su significado es “promesa”. Este nombre granó gran difusión gracias a la advocación cristiana, en donde el nombre podría ser entendido como “aquella que viene de Nazaret”, y ser relacionado con el lugar en donde había vivido Jesucristo. La ciudad de Nazaret está ubicada en el Distrito Norte de Israel, al oeste del mar de Galilea, y es preciso mencionar que es la ciudad con mayor población árabe de Israel. Esta ciudad es conocida gracias a las narraciones bíblicas, en donde según los evangelios, fue el lugar en donde transcurrieron los eventos de la vida privada de Jesús.

Variaciones del nombre Nazareth

Nazario, Nazareno, Nazari, Nazaire

Nazareth en otros idiomas

  • Nazareth en Griego:

    Ναζαρέτ

  • Nazareth en Hebreo:

    נצרת

  • Nazareth en Ruso:

    Назарет

  • Nazareth en Coreano:

    나사렛

  • Nazareth en Árabe:

    الناصرة

  • Nazareth en Chino:

    拿撒勒


Análisis por numerología del nombre Nazareth

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y activa. Se expresa por medio de la perseverancia, las asociaciones, el planteamiento y el asentamiento. Ama las innovaciones y las realizaciones. Le gusta ser asistido y apoyado.

Naturaleza Expresiva:

Es exigente. Se expresa en forma original en la intimidad y en la integridad. Se distingue por su delicadeza. Ama el buen criterio y el misterio. Busca la aprobación.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento convincente. Se expresa como pensador de alta responsabilidad moral, espíritu conservador y apego a la vida de las comunidades. Consecuente y diligente. Recibe aumento en las actividades que requieren de la acción, de la amistad, de la sociabilidad y de la urbanidad. Ama, educa y embellece, no tanto en su propio bien como en el de los demás.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, músico, asistente social, arquitecto, decorador de interiores, cocinero o profesor.


Número de Suerte: 3


Diccionario Alfabético de Nombres