Origen y significado de Natán

Significado del nombre Natán

¿Qué significa el nombre Natán?

Natán es un nombre predominantemente masculino de origen Hebreo.

Nathan es una variación de Nathaniel, nombre de origen hebreo que se deriva de la voz «נְתַנְאֵל» (Netan’El), la cual puede ser interpretada como “dado por Dios, regalado”. En la Biblia, específicamente en los capítulos 1 y 21 del evangelio de Juan, se describe a Natanael como un discípulo de Jesús, quien se presentó como amigo de Felipe y que para muchos es recordado por su escepticismo respecto al Mesías con su frase “¿Puede algo bueno salir de Nazaret?”, y luego, en el capítulo 21 aparece como Natanael de Caná, en donde es uno de los discípulos a los que Jesús se les presentó en el Mar de Galilea luego de su resurrección.

Variaciones del nombre Natán

Nataniel, Nathaniel, Natanael, Natt

Natán en otros idiomas

  • Natán en Griego:

    Νάταν

  • Natán en Hebreo:

    נתן

  • Natán en Ruso:

    Натана

  • Natán en Coreano:

    네이선

  • Natán en Árabe:

    ناتان

  • Natán en Chino:

    纳坦


Análisis por numerología del nombre Natán

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza diligente, cuidadosa y emotiva. Tiene originalidad, adquiere intelectualidad y recibe autoridad. Ama lo posible y lo imposible. Le gusta sentirse realizado y mejorado.

Naturaleza Expresiva:

Insistente. Se expresa en la independencia de acción y en la originalidad de conceptos. Ama los modales distinguidos, la ropa de calidad, todo lo que tiene valor.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento firme. Se expresa como pensador ágil, con capacidad analítica y tendencia a armonizar contrarios. Recibe impulso en las empresas que requieren de tacto, diplomacia. Amplia comprensión, penetrante adaptación y fusión de lo ancestral y lo actual. Ama complacer y recibir.
Podría destacar en profesiones como estadístico, contable, empleado, diplomático, bibliotecario, músico, político, pintor, escultor o mediador de paz.


Número de Suerte: 4


Diccionario Alfabético de Nombres