Origen y significado de Katherine

Significado del nombre Katherine

¿Qué significa el nombre Katherine?

Katherine es un nombre predominantemente femenino de origen Griego.

El nombre Katherine es una de las variantes más populares del nombre de origen griego Katarina, el cual procede plantea diversas posibilidades respecto a su etimología. Algunos autores indican que podría derivarse del griego antiguo «Αικατερινη» (Aikaterine), y este a su vez de la raíz «εκατερος» (hekateros), suyo significado se interpretaría como “cualquiera” o “uno de los dos”, mientras que otros sugieren que el nombre está vinculado a la diosa de los partos en la mitología griega, Hécate, derivándose del griego primitivo «αικια» (aikia) que significa “tortura”. Con la llegada de la era cristiana, el nombre Hécate fue relacionado al griego «καθαρος» (katharós), el cual significa “pura, de casta noble”.

Personalidad de Katherine

Katherine es una mujer muy selectiva con sus amistades. Egoísta y aprensiva, demuestra una sinceridad que alcanza al punto de la crueldad. Difícilmente logra aprovechar sus propias virtudes o aceptar sus defectos, y es por esta razón que suele rodearse de pocas personas. El sábado es su día adecuado. Los colores Marrón y negro atraerán su fortuna y un diamante o una flor de asfódelo servirán como talismán.

Variaciones del nombre Katherine

Katarina, Catalina, Katherina, Katya, Katyuska, Katie, Katia, Katerina

Katherine en otros idiomas

  • Katherine en Hebreo:

    קתרין

  • Katherine en Coreano:

    캐서린

  • Katherine en Árabe:

    كاثرين

  • Katherine en Chino:

    凯瑟琳


Análisis por numerología del nombre Katherine

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y perceptiva. Se expresa por medio de la investigación y la comprensión. Ama la libertad de movimiento, de pensamiento y de vida. Le gusta sentirse deseado.

Naturaleza Expresiva:

Es empeñoso. Se expresa por medio de su comprensión para los demás, despierta simpatías y antipatías. le gusta resolver problemas ajenos y dar amistad. Ama lo que perdura.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento impaciente. Se expresa como pensador receptivo, sensitivo y observador en actividades que requieren de la versatilidad, la novedad y la curiosidad. Recibe aumento en los campos de acción que tocan al sentimiento, al deseo de vivir y al de inquirir en todos los campos, más bien como mente directora que como mano ejecutora. Ama el amor, no por lo que da, sino por lo que es.
Podría destacar en profesiones como vendedor, psicólogo, investigador, escritor, detective, viajante, corredor de bolsa o de seguros y cualquier profesión que implique manejo de dinero.


Número de Suerte: 1


Diccionario Alfabético de Nombres