Origen y significado de Irena

Significado del nombre Irena

¿Qué significa el nombre Irena?

Irena es un nombre predominantemente femenino de origen Ruso, Griego.

El nombre Irena es una de las variaciones rusas de Irene, que a su vez es una variante de Eirene, nombre de origen griego antiguo que se deriva de la raíz «Ειρήνη», cuyo significado puede ser interpretado etimológicamente como “la pacificadora” o “aquella que trae la paz”. Con este nombre es posible mencionar a Irena Sendler, conocida popularmente como “El Ángel Gueto de Varsovia”, una trabajadora social y enfermera polaca, la cual ayudó a más de 2.500 niños judíos condenados a ser víctimas del Holocausto durante la Segunda Guerra Mundial.

Variaciones del nombre Irena

Irene, Irina, Ireñe, Irène, Ireñe

Irena en otros idiomas

  • Irena en Griego:

    Ειρήνα

  • Irena en Hebreo:

    אירנה

  • Irena en Coreano:

    아이레나

  • Irena en Árabe:

    إيرينا

  • Irena en Chino:

    伊雷娜


Análisis por numerología del nombre Irena

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y activa. Se expresa por medio de la perseverancia, las asociaciones, el planteamiento y el asentamiento. Ama las innovaciones y las realizaciones. Le gusta ser asistido y apoyado.

Naturaleza Expresiva:

Insistente. Se expresa en la independencia de acción y en la originalidad de conceptos. Ama los modales distinguidos, la ropa de calidad, todo lo que tiene valor.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento desbordado. Se expresa como pensador inspirado que eleva las ideas y hace de cada idealización una realización. Recibe aumento en labores que requieren de la comunión de su pensamiento con la cosa pensada. Labores más bien cerebrales que manuales. Ama las cosas del pensamiento, más al crearlas que al disfrutarlas.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, filántropo, abogado, escritor, pintor, bailarín o en labor comunitaria, sirviendo al público.


Número de Suerte: 9


Diccionario Alfabético de Nombres