Origen y significado de Horacio

Significado del nombre Horacio

¿Qué significa el nombre Horacio?

Horacio es un nombre predominantemente masculino de origen Latín.

El nombre Horacio es la forma castellanizada de Horatius, el cual era empleado como un gentilicio romano que podría tener sus orígenes en la voz etrusca «Huras», que hace referencia a la diosa de la naturaleza y la justicia, así como a las horas. Otros autores sugieren que podría proceder del latín «orates», y este a su vez del griego «οράω» (orao), cuyo significado podría interpretarse etimológicamente como “el clarividente”. Cabe recordar con este nombre a Horacio, el principal poeta lírico y satírico en la lengua latina.

Personalidad de Horacio

Dotado de un gran aprecio por la justicia, es capaz de juzgar bien, tanto a los demás como a sí mismo. Enemigo de la violencia, en el amor es un compañero apasionado y comprensivo, capaz de perdonar la traición. Altamente capacitado para los negocios y las profesiones intelectuales. Los colores verde oliva oscuro y púrpura le concederán buena suerte, mientras que su amuleto de protección podrá ser un pelícano de madera o un olivo.

Onomástica Horacio

La fecha de celebración del Santo de Horacio es 1 de Noviembre.

Variaciones del nombre Horacio

Horatio, Horatius, Horace, Horaz, Orazio

Horacio en otros idiomas

Horacio en francés: Horace
Horacio en alemán: Horaz
Horacio en italiano: Orazio

  • Horacio en Hebreo:

    הורציו

  • Horacio en Ruso:

    Орасио

  • Horacio en Coreano:

    호라시오

  • Horacio en Chino:

    奥拉西奥


Análisis por numerología del nombre Horacio

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.

Naturaleza Expresiva:

Es consecuente. Se expresa en la calidad, comodidad y utilidad del atavío personal. Gustoso se prestará a mejorar la vida urbana y la familiar. Ama el acompañar y ser acompañado.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento previsor. Se expresa como pensador práctico, que planea en grande y al planear se sirve simultáneamente de la codificación y de la demolición. Recibe aumento en las empresas que requieren de métodos de esfuerzo organizado. Su mente es tanto más previsora cuanto más extensa es la empresa. Ama lo importante, lo que requiere tiempo y obra con el tiempo.
Podría destacar en profesiones como experto en eficiencia, industrial, ejecutivo, editor o crítico editorial, comerciante, empleado público, banquero, interprete.


Número de Suerte: 7


Diccionario Alfabético de Nombres