Origen y significado de Heraclio

Significado del nombre Heraclio

¿Qué significa el nombre Heraclio?

Heraclio es un nombre predominantemente masculino de origen Griego.

El nombre Heraclio es una variante de Heracles, hecho famoso por la mitología griega gracias a Hércules, héroe que es hijo de Zeus y la reina mortal Acmena. El nombre plantea dos posibilidades respecto a su etimología, por una parte, hay quienes insinúan que se deriva del griego «ὡρα» (hora), el cual posiblemente esté vinculado a la diosa del matrimonio Hera, por lo que sería interpretado como “listo para el matrimonio”, sin embargo, otros autores sugieren que se deriva del griego antiguo «ἡρως» (hērōs) que significa “héroe”.

Personalidad de Heraclio

Heraclio tiende a ser un poco variable, lo cual lo lleva a estar en un continuo conflicto consigo mismo. De naturaleza temeraria y aventurera, su mayor cualidad es quizás la lealtad hacia las personas que lo merecen. Es un poco perezoso y vacilante a la hora ejercer su profesión.

Onomástica Heraclio

La fecha de celebración del Santo de Heraclio es 1 de Septiembre.

Variaciones del nombre Heraclio

Hércules, Heracles, Erakil, Heracli

Heraclio en otros idiomas

Heraclio en euskera: Erakil
Heraclio en catalán: Heracli

  • Heraclio en Griego:

    Ηράκλειο

  • Heraclio en Hebreo:

    הרקליון

  • Heraclio en Coreano:

    헤라클리오


Análisis por numerología del nombre Heraclio

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y activa. Se expresa por medio de la perseverancia, las asociaciones, el planteamiento y el asentamiento. Ama las innovaciones y las realizaciones. Le gusta ser asistido y apoyado.

Naturaleza Expresiva:

Insistente. Se expresa en la independencia de acción y en la originalidad de conceptos. Ama los modales distinguidos, la ropa de calidad, todo lo que tiene valor.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento desbordado. Se expresa como pensador inspirado que eleva las ideas y hace de cada idealización una realización. Recibe aumento en labores que requieren de la comunión de su pensamiento con la cosa pensada. Labores más bien cerebrales que manuales. Ama las cosas del pensamiento, más al crearlas que al disfrutarlas.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, filántropo, abogado, escritor, pintor, bailarín o en labor comunitaria, sirviendo al público.


Número de Suerte: 9


Diccionario Alfabético de Nombres