Origen y significado de Donato

Significado del nombre Donato

¿Qué significa el nombre Donato?

Donato es un nombre predominantemente masculino de origen Latín.

Nombre que está directamente relacionado al griego Teodoro, que era designado a un hijo muy deseado. Donato, que fácilmente puede significar Dios entre los cristianos, se interpreta como (regalo del cielo). Entre los personajes famosos con este nombre tenemos a “Donatello”, el escultor italiano cuyo nombre real era Donato di Nicoló Di Betto Bardi, y el también italiano Donato bramante, arquitecto y pintor del siglo XV.

Personalidad de Donato

Siendo de personalidad soñadora, impresionable y altruista, Donato actúa con muy poca diplomacia, a causa de su carácter tímido y reservado. Es una persona alegre, pero que tiende a endurecerse por la humillación y hostilidad ajena. Como color insignia escogerá el verde, y una esmeralda le será útil como amuleto.

Onomástica Donato

La fecha de celebración del Santo de Donato es 25 de Febrero.

Variaciones del nombre Donato

Donatello

Donato en otros idiomas

Donato en catalán: Donat
Donato en gallego: Doado
Donato en bable: Donio
Donato en francés: Dieudonné

  • Donato en Griego:

    Ντονάτο

  • Donato en Hebreo:

    דונאטו

  • Donato en Ruso:

    Донато

  • Donato en Coreano:

    도나 토

  • Donato en Árabe:

    دوناتو

  • Donato en Chino:

    多纳托


Análisis por numerología del nombre Donato

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza diligente, cuidadosa y emotiva. Tiene originalidad, adquiere intelectualidad y recibe autoridad. Ama lo posible y lo imposible. Le gusta sentirse realizado y mejorado.

Naturaleza Expresiva:

Es minucioso. Se expresa de manera de llamar la atención y se siente superior. Busca la prosperidad y la realización. Ama la ejecución, la planificación y aportar ideas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento desbordado. Se expresa como pensador inspirado que eleva las ideas y hace de cada idealización una realización. Recibe aumento en labores que requieren de la comunión de su pensamiento con la cosa pensada. Labores más bien cerebrales que manuales. Ama las cosas del pensamiento, más al crearlas que al disfrutarlas.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, filántropo, abogado, escritor, pintor, bailarín o en labor comunitaria, sirviendo al público.


Número de Suerte: 9


Diccionario Alfabético de Nombres