Origen y significado de Bertilda

Significado del nombre Bertilda

¿Qué significa el nombre Bertilda?

Bertilda es un nombre predominantemente femenino de origen Germánico.

Bertilda plantea distintas posibilidades respecto a su verdadero origen etimológico, según la cultura alemana quiere decir ‘mujer guerrera’, en el idioma germánico significa ‘gloriosa en la batalla’ y en galés ‘la que combate’. En algunas partes del mundo, el nombre Bertilda se considera místico gracias a la reconocida Bertilda Samper Acosta, destacada en el convento como María Ignacia, nacida en Colombia en el año 1856, religiosa, poeta y escritora de aguinaldos y oraciones.
Bertilda es la forma femenina de Bertoldo.

Personalidad de Bertilda

Se muestra a los demás como una mujer calmada, pero en realidad es nerviosa e impaciente la mayoría de las personas la ven como una mujer extraña e inadaptada, tiene un ritmo de vida calmada y tranquila aunque se empeña en acelerar este mismo. Lastimosamente es una mujer poco saludable, por ello es probable que se enferme constantemente. . Negro y morado son los colores que representan este nombre.

Variaciones del nombre Bertilda

Bertold, Bartold, Bertilde, Bertoldo, Beorthilde, Bartlet

Bertilda en otros idiomas

  • Bertilda en Hebreo:

    ברטילדה

  • Bertilda en Coreano:

    버티 다


Análisis por numerología del nombre Bertilda

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y activa. Se expresa por medio de la perseverancia, las asociaciones, el planteamiento y el asentamiento. Ama las innovaciones y las realizaciones. Le gusta ser asistido y apoyado.

Naturaleza Expresiva:

Insistente. Se expresa en la independencia de acción y en la originalidad de conceptos. Ama los modales distinguidos, la ropa de calidad, todo lo que tiene valor.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento desbordado. Se expresa como pensador inspirado que eleva las ideas y hace de cada idealización una realización. Recibe aumento en labores que requieren de la comunión de su pensamiento con la cosa pensada. Labores más bien cerebrales que manuales. Ama las cosas del pensamiento, más al crearlas que al disfrutarlas.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, filántropo, abogado, escritor, pintor, bailarín o en labor comunitaria, sirviendo al público.


Número de Suerte: 9

Ver también:


Diccionario Alfabético de Nombres