Origen y significado de Afrodita

Significado del nombre Afrodita

¿Qué significa el nombre Afrodita?

Afrodita es un nombre predominantemente femenino de origen Griego.

Afrodita es un nombre de origen griego, el cual proviene de la voz “aphros” que significa “espuma”. Es posible recordar en la mitología griega a Afrodita, diosa de la belleza y el amor, quien se relaciona con la deidad romana Venus.

Personalidad de Afrodita

A pesar de estar relacionada desde hace muchos siglos a el amor, Afrodita muestra una personalidad superficial e inestable. Amante de las comodidades y los lujos, siempre está en continuo proceso creativo, y es por esta razón que sus mayores logros los obtendrá en las artes.

Afrodita en otros idiomas

  • Afrodita en Griego:

    αφροδίτη

  • Afrodita en Hebreo:

    אפרודיטה

  • Afrodita en Ruso:

    Афродита

  • Afrodita en Coreano:

    아프로디테

  • Afrodita en Árabe:

    أفروديت

  • Afrodita en Chino:

    阿佛洛狄忒


Análisis por numerología del nombre Afrodita

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementado.

Naturaleza Expresiva:

Complaciente. Se expresa en la conciliación de intereses opuestos y en la atención al detalle. Ama la responsabilidad y la legitimidad.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento impaciente. Se expresa como pensador receptivo, sensitivo y observador en actividades que requieren de la versatilidad, la novedad y la curiosidad. Recibe aumento en los campos de acción que tocan al sentimiento, al deseo de vivir y al de inquirir en todos los campos, más bien como mente directora que como mano ejecutora. Ama el amor, no por lo que da, sino por lo que es.
Podría destacar en profesiones como vendedor, psicólogo, investigador, escritor, detective, viajante, corredor de bolsa o de seguros y cualquier profesión que implique manejo de dinero.


Número de Suerte: 1

Ver también:


Diccionario Alfabético de Nombres