En Alicante, procedían los Zaragoza de Aragón, de donde pasaron a Villajoyosa como primeros pobladores en tiempos de la conquista del Rey don Jaime, y de aquí a la ciudad de Alicante, donde fueron insaculados en bolsa de caballeros, siendo Justicias y Primeros Oficios.
Escudo de Armas del Apellido Zaragoza
En campo de azur una faja de oro acompañada en lo alto de un castillo de plata y en lo bajo de una grulla de plata vigilante con una piedra entre las garras.
Los Zaragoza de Aragón, según Miguel de Salazary Gregorio García Ciprés, traen: En campo de azur, una banda de oro, acompañada en lo alto de un castillo, de plata, y en lo bajo, de una grulla, de plata, vigilante, con una piedra entre las garras.
Los Zaragossa, de Murviedro (Sagunto), traen: En campo de azur, una banda, de oro, acompañada en lo alto de una torre, de plata, sobre un monte, de sinople, y en lo bajo de una grulla, de plata, con una vigilancia y sobre una terraza de sinople.
En Sicilia, Tommaso Siragusa (Saragosa), barón de Vizzini, en 1284, traía: En campo de azur, un castillo de tres torres, de plata.
Según Sebastián Feliu y Quadrenyen Armorial de la provincia de Baleares, los Zaragossa de Baleares, traen: En campo de azur, un león, de oro.
Según J. R. Vilaen Armoría, los Saragossa en Cataluña, traen: En campo de azur, un perro, de oro.
Los originarios de Zaragoza, según Vicente de Cadenas, usan: En campo de gules, un sol radiante, de oro; filera de oro, con ocho gotas de sangre, de gules.
El Emperador Carlos I concedió, por privilegio dado en 13 de febrero de 1548, el siguiente escudo de armas a don Juan de Zaragoza, vecino de Tenochtitlán (México): Escudo cortado: 1º, en campo de sinople tres cántaros de oro, y 2º, en campo de gules, un tigre al natural y contornado, y moviente del franco siniestro, un brazo armado, con una espada desnuda en la mano, amenazando al tigre; bordura de oro, con ocho aspas de sinople, formada cada una por dos troncos cruzados.
Otros Saragossa, de Cataluña, traen: En campo de azur, una perra, de oro, parada y mirando a la derecha.