MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Origenes Apellidos

  

Origen del apellido Serra

Aragonés. Procedente de Italia. Pedro Serra, pasó a las islas Baleares bajo los estandartes de Aragón, con el rey Don Jaime I, donde se asentó el apellido.


Escudo de Armas del Apellido Serra

Una sierra de carpintería en su color natural en campo de gules.

Los de Cataluña, traen: En campo de azur, un león rampante, de oro, que sostiene por los extremos, con sus manos, una hoja de sierra, de plata.

Los de Cataluña y Valencia traen: En campo de gules, una sierra, de oro, puesta en palo, con el hierro y la cuerda, de plata.

Otros de Mallorca, traen: En campo de gules, una sierra, de oro, puesta en situación de palo.

Otros traen: En campo de plata, un árbol de sinople arrancado.

Otros traen: Escudo partido: 1º, en campo de oro, tres montes pardos, el del centro mas alto que los otros dos y superado de una sierra de azur; y 2º, en campo de plata, un pino de sinople y un lobo de sable, empinado al tronco, y en punta, ondas de agua de azur y plata.

Una casa de Barcelona, trae: En campo de plata, tres cabezas de águila, de sable, arrancadas, y con el cuello introducido en una corona a la antigua de oro y puestas en triángulo.

Escudos de Armas del Apellido Serra


Listado Alfabético de Apellidos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 


Foro Apellidos
Origen y Significado de tu Nombre

Anuncios




© MCMXCIX - MMXIV MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto