MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Origenes Apellidos

  

Origen del apellido Santacruz

El linaje es castellano; se tiene noticia de Alvaro Iñiguez de Santa Cruz, natural de Burgos que pasó a la ciudad de Almería, donde casó con doña Constanza Fajardo. Después, este caballero, junto con su esposa y su hija Elvira, se trasladaron a Murcia. Hubo también un hijo llamado don Jerónimo de Santa Cruz por quien se continuó la sucesión de don Álvaro, tronco del linaje Santa Cruz, en Murcia. De esta ciudad partieron diversas ramas que se fueron extendiendo por otras partes de España, muy en especial por la vecina provincia de Albacete, así como por las zonas del Levante español.


Escudo de Armas del Apellido Santacruz

Los de Castilla: Escudo cuartelado: el 1º y el 4º de plata y una cruz de Calatrava; el 2º de azur y un castillo de oro con llamas que salen por puertas, ventanas y troneras; el 3º de gules y un águila de oro explayada.

Otros de Castilla: Escudo cuartelado: 1º y 4º, de plata y una cruz de Calatrava de gules, 2º, de gules, un castillo de oro, 3º, de plata, un león rampante de gules.

Los de Andalucía traen: En campo de oro una encina de sinople superada de una cruz de gules.

Otros traen: En campo de gules una cruz de plata.

Otros: En campo de azur una cruz floreteada de plata, y dentro de ella otra cruz llana de gules.

Escudos de Armas del Apellido Santacruz


Listado Alfabético de Apellidos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 


Foro Apellidos
Origen y Significado de tu Nombre

Anuncios




© MCMXCIX - MMXIV MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto