Las del caballero Francisco Sancho, que asistió a la conquista de Valencia y es mencionado por Mossèn Jaime Febrer, trae: Escudo cortado: 1º, de oro, con cuatro palos, de gules, que son las armas de Aragón, y 2º, de gules, con un ganso, de plata, sobre una peña del mismo metal.
Las del caballero Pedro Sancho, también mencionado por Mossèn Jaime Febrer, trae: En campo de azur, una banda, de oro, acompañada en los alto de dos estrellas, de oro, y en lo bajo de un cisne, de plata.
Las de los Sancho de Artá (Mallorca), como seguramente procedían de algún descendiente de Pedro Sancho de Valencia eran las mismas, después las modificaron quedando: En campo de azur, una banda de plata, acompañado en lo alto de dos estrellas del mismo metal, y en lo bajo un cisne de plata.
Otros traen: Escudo partido: 1º, de plata, una cruz hueca floreteada, de gules, acompañada de cuatro roeles de lo mismo; y 2º, de sinople, un castillo, de oro, sumado de un jabalí del mismo metal, y una escalera, también de oro, apoyada en el muro del costado izquierdo del castillo.
Otros traen: Escudo partido: 1º, de oro, una cruz hueca floreteada de gules, acompañada de cuatro roeles de lo mismo; y 2º, de sinople, un castillo, de piedra, con una escala arrimada a sus muros, y sumado a su homenaje un puerco de oro.
Otros traen: En campo de plata, un águila, de sable, coronada de oro.
Otros traen: En campo de azur, un pájaro, de sable.
Los Sancho de Albuquerque (Portugal), traen: En campo de azur un castillo, de oro, rematado por una bandera, de plata, acompañado de dos calderas, de oro, una a cada lado.