Otros traen: De sinople, una banda de oro engolada de dragantes del mismo metal.
Los de Álava traen: De sinople, una torre de azur. Bordura de gules con cuatro aspas de oro y cuatro panelas de plata alternando.
Los Sáenz, de Cataluña, traen: En campo de sinople, dos unicornios, de oro, puestos en palo.
Otros Sáenz, traen: Escudo cuartelado: 1º, y 4º, de gules, una torre, de plata, 2º, de azur, trece estrellas de plata, puestas tres, tres, tres, tres y una, ésta última entre dos crecientes del mismo metal, afrontados, y 3º, de plata, un árbol, de sinople, y un jabalí, de sable, pasante al pie del tronco.
Otros Sáenz, traen: En campo de plata, seis jabalíes, de sable, puestos en dos palos.
Otros Sáenz, castellanos, traen: Escudo partido: 1º, de plata, un árbol arrancado, de sinople, y 2º, de gules, cinco bandas, de plata.
Otros Sáenz, traen: En campo de azur, una cadenas, de oro, puesta en orla.
Los Sáenz, radicados en Veracruz (México), traen: Fajado de oro y plata; bordura de azur, con tres lises, de plata, dos en el jefe y una en punta.
Los Sáenz, de Álava, traen: En campo de sinople, una torre de piedra almenada, con capitel de azur; bordura de gules, con cuatro aspas de oro y cuatro panelas de plata, alternando.
Otros Sáenz, traen: En campo de oro, una panela, de gules; bordura de plata, con un ancla de azur en jefe, tres castillos de gules en el flanco diestro, tres lises de azur en el flanco siniestro y un armiño de sable en punta.
Escudo partido: 1º, en oro, un árbol, de sinople, 2º, de gules, tres fajas, de oro; bordura general de plata, con ocho armiños, de sable.