MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Origenes Apellidos

  

Origen del apellido Pérez

Apellido patronímico derivado del nombre propio Pedro. Existen numerosos linajes de este apellido sin relación entre ellos al no tener un único origen común. Probaron su nobleza diferentes ramas y en distintas épocas ante las órdenes de Santiago, Calatrava, Alcántara, Montesa, Carlos III y San Juan de Jerusalén. En las reales chancillerías de Valladolid y Granada, en la Real Audiencia de Oviedo y en la Real Compañía de Guardias Marinas.

Pérez de Xara:
Radicado en San Clemente, Castillo de Garcimuñoz y Pinarejo (Cuenca).
Pérez Aloe:
Originario de Aguilar de Campoo (Palencia), descendiente de los Rábago. Pasó a Extremadura.


Escudo de Armas del Apellido Pérez

Pérez de la Reguera:
En campo de sinople, un toro de sable, rodeado de seis cabezas de hombre al natural degolladas.
Pérez de Xara:
Sobre escudo partido de plata y púrpura, un águila del uno en el otro.
Pérez Aloe:
Trae por armas las mismas que los Rábago; esto es: Escudo cortado, 1º de gules, un castillo de oro; y 2º de oro, un ciprés de sinople y un león al natural empinado a su tronco, a la diestra del tronco, una flor de lis de azur.


En Asturias y Galicia traen escudo partido: 1º de plata con un peral de sinople frutado de oro y bordura de azur con tres flores de lis de plata. 2º de oro con un león rampante y coronado de púrpura.

Los de Toledo y Extremadura traen: En campo de sinople, una torre de plata sobre unas peñas al natural y, saliendo de su homenaje, un brazo armado con un hacha encendida en la mano. Bordura de plata con cuatro jaqueles de sable, cargado cada uno con una estrella de oro y cuatro fajas de azur alternando.

Los de Vizcaya y los de las montañas de Burgos traen: De oro, un árbol de sinople y dos lobos de sable linguados de gules, atravesados al pie del tronco.

Los de Huesca traen: Escudo partido, 1º de oro, cuatro palos de gules; y 2º de plata, un peral de sinople con dos peras de gules colgando.

Otros de Aragón traen: De plata, un peral de sinople con dos peras de gules colgando.

Otros de Aragón traen: De plata, tres peras de púrpura bien ordenadas.

Otros traen: De plata, una banda de sinople engolada de dragantes de lo mismo, acompañada en lo alto de un peral con tres peras de oro, y en lo bajo de un león rampante de gules.

Los de Navarra traen: Cuartelado, 1º y 4º de oro, un puente de piedra mazonado de sable; y 2º y 3º de plata, una caldera de sable.

Los de Pamplona traen: Escudo jaquelado de oro y gules, en abismo, la esmeralda de Navarra.

Los Pérez de Valencia y los de Aragón originarios de las montañas de Jaca, según Diego de Urbina, traen: Escudo cuartelado: 1º y 4º, en campo de azur, tres peras de oro, puestas en triángulo; y 2º y 3º, en campo de oro, un pavo real, en rueda, de su color natural.

El infanzón navarro Arnaldo Pérez, trae: En campo de azur, un tao de San Antón, de oro, surmontado de tres peras, del mismo metal, puestas en jefe, en situación de faja.

El caballero Fernando Pérez, originario de Ribagorza, que sirvió a don Jaime I de Aragón en la conquista de Valencia, quedando domiciliado en Benisa, trae: En campo de gules, cinco peras, de sinople, perfiladas de oro, y puestas en sotuer.

Los de Huesca, Madrid y La Mancha, traen: Escudo partido: 1º, en campo de oro, cuatro palos, de gules; y 2º, en campo de plata, un árbol, de sinople, con dos peras de gules, colgando.

Otros traen: En campo de plata, un palo, de gules, acompañado de dos peras, de sinople; bordura de sinople, con cuatro peras, de plata.

Los de Perú, según Cadenas, traen: En campo de gules, un lobo andante, de oro, con tres saetas, de sable, hiriéndole en el costado.

Según Cadenas los de Valencia, traen: En campo de oro, un águila, de sable, coronada, de plata.

Otros según Cadenas, traen: Escudo partido: En plata, un águila, de púrpura, del uno al otro.

Otros de México, según Cadenas, traen: Escudo cuartelado: 1º y 4º, en azur, cinco estrellas, de oro, en aspa, y 2º y 3º, en gules, tres haces de oro, bien ordenados.

Los de Andalucía, según Cadenas, traen: En campo de azur, un puente con dos torres, de plata, y en ellas una bandera, de gules, en cada uno. En el centro del puente un caballero a caballo, de plata.

Los de Anguiano (La Rioja), Zaragoza y Barcelona, traen: En campo de oro, un roble de sinople, frutado de oro y acompañado de un oso, alzado, a su diestra.

Los de Ponferrada (León), traen: En campo de plata, un escudete de plata, con una faja de gules.

Los de Santas Martas (León), Colombia y Panamá, traen: En campo de gules, una puerta con rastrillo, de oro.

Los de León y California, traen: En campo de gules, cuatro fajas de plata, resaltadas de un león rampante y linguado, de gules, coronado de oro y rodeado de ocho estrellas de cinco puntas, cargadas sobre el campo del escudo, una, dos, dos, dos y una.

Los de Guadalajara y México, traen: En campo de plata, dos mazas de sable, puestas en faja.

Los de Guadix, traen: En campo de oro, una banda de sinople, acompañada de dos lobos andantes, de azur, uno a cada lado; bordura de gules con seis eslabones de cadena, de oro, rotos y enlazados de dos en

Los de Puebla de los Infantes (Sevilla), traen: En campo de plata, cinco tórtolas de azur, puestas en aspa.

Los de Rota (Cádiz), traen: En campo de plata, dos fajas almenadas de sinople.

Otros traen: En campo de plata, un peral de sinople frutado de oro, y bordura de azur, con ocho flores de lis de plata

Según Cadenas los de Jáen, traen: En campo de gules, cinco peras, de oro, puestas en aspa.

Según Cadenas los de León, traen: En campo de plata, un peral, de sinople, frutado de oro; bordura de sinople, con ocho peras, de oro.

Los de Asturias, según Cadenas, traen: En campo de plata, dos llaves, de sable, en faja, sumadas de una cruz.

Según Cadenas los castellanos y argentinos, traen: En campo de plata, un árbol, de sinople, frutado de oro.

Los aragoneses de la villa de Hecho, en el partido judicial de Jaca y provincia de Huesca, traen: En campo de oro, tres peras, de sinople, puestas en triángulo.

Otros aragoneses de la villa de Hecho, en el partido judicial de Jaca y provincia de Huesca, traen: En campo de oro, tres peras, de sinople, puestas en triángulo.

Las casas de Magallón y Almonacid de la Cuba, se registran en estas dos poblaciones, de donde dimanaron a varias localidades aragonesas a partir del siglo XVIII, traen: En campo de gules, un castillo de plata de tres torres, la central del homenaje mas alta y surmontada de una estrella de oro de ocho puntas.

Los de Pamplona, traen: Escudo jaquelado de ocho piezas de oro y siete de gules.

Los radicados en Marbella (Málaga), según Cadenas, traen: En campo de plata, cuatro fajas, ondeadas, de azur.

El Emperador don Carlos I concedió, por privilegio dado en Sevilla a 24 de Noviembre de 1541, el siguiente escudo de armas a don Francisco Pérez, regidor de Cuzco: En campo de gules, un tigre rampante, de oro; bordura de azur, con siete rosas, de oro.

Los radicados en Santiago de Chile, según Cadenas, traen: En campo de oro, un árbol, de sinople, con un jabalí, de sable, hozando a pie del tronco.

Los originarios de Castropol (Asturias), pasado a Guaíra (Venezuela), según Cadenas, traen: En campo de sinople, dos arcabuces, de oro; bordura de gules

Los radicados en Tarazona (Zaragoza), pasado a Lima (Perú), según Cadenas, traen: Escudo partido: 1º, en campo de gules, una garza, de plata, vigilante, y 2º, en campo de plata, dos manos, de gules, puestas en palo.

Los de Anguian en la Rioja, traen: En campo de oro, un peral de sinople, frutado de oro; bordura de gules con cuatro flores de lis de oro, una en cada ángulo.

Los de la casa de la villa de Villalobos de Campos (Zamora), traen: En campo de gules, una cruz de oro floreteada y cantonada de cuatro flores de lis del mismo metal. En la punta, ondas de agua de azur y plata.

Otros de Aragón, traen: En campo de azur, un puente de oro, surmontado de una cabeza de Rey moro coronado.

Otros aragoneses, traen: En campo de oro, una cruz floreteada de gules y cantonada de cuatro peras de sinople. Bordura de azur con ocho flores de lis de oro.

Los de Aller, Castropol, Ibias, Degaña, en Asturias y extendidos posteriormente a toda España, traen: En campo de sinople, siete peras, de oro, dispuestas 2, 2, 2, y 1. Bordura de plata, con nueve sotueres de sable.

Los Pérez de la casa de la parroquia de Santa Marina de Lesa, del ayuntamiento de Coiros, partido judicial de Betanzos y provincia de La Coruña, tenían: En campo de sinople, siete peras de oro, puestas en dos palos y una en el centro de la punta. Bordura de oro, con ocho sotueres de gules.

Otros en las montañas de Burgos y en Asturias, trajeron: En campo de azur, tres chevrones de oro, surmontado cada uno de tres peras del mismo metal.

Escudos de Armas del Apellido Pérez


Listado Alfabético de Apellidos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 


Foro Apellidos
Origen y Significado de tu Nombre

Anuncios




© MCMXCIX - MMXIV MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto