MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Origenes Apellidos

  

Origen del apellido Moreno

Castellano. Muy extendido por toda la península. Desciende del caballero romano Lucio Mureno. Sus solares más antiguos están en Santander, Galicia, Aragón y Castilla. Tuvieron también casas solares en La Rioja, Aragón, y Galicia. Pasando también a Andalucía y Extremadura. Rafael Moreno fue creado Marqués de Valdeameno. En 1.796, Don Bernardino Moreno y Mendoza, Conde de Lisea. En 1.799, Don Manuel Cándido Moreno, Conde de Fuenteblanca y en1.875, Don Luis Ignacio Moreno y Fernández de la Hoz, Conde de Moreno.


Escudo de Armas del Apellido Moreno

Según Cadenas: En campo de oro, un castillo, de gules, y volando sobre sus almenas, dos pájaros, de sable.

Los Moreno de Monzón y Huesca, en Aragón, según Bizén d'o Río, traen: En campo de oro, un castillo, de gules, y dos águilas, de sable, que desde sus almenas emprenden el vuelo.

Otros Moreno, originarios de Valle de Trasmiera, radicados en Mérida y Don Benito (Badajoz) y Córdoba, pasado a Perú, según Cadenas, traen: En campo de oro, una torre de gules, y saliendo del homenaje, dos águilas, de sable, volantes.

Según J.-B.Rietstap, los Moreno, traen: En campo de oro, una torre donjonada, de gules, y saliendo del homenaje, dos águilas, de sable, volantes.

Otros Moreno, del Valle de Trasmiera y de Andalucía, traen: En campo de oro, una torre de gules, y saliendo del homenaje, dos águilas de sable, volantes; bordura de gules, con ocho aspas de oro.

Otros Moreno, según Cadenas, traen: En campo de azur, un castillo, de plata, con una escala, de oro, apoyada en sus almenas siniestras.

Otros Moreno, según Cadenas, traen: En campo de sinople, un puente, de oro, defendido por dos guerreros en cada parte del mismo, de plata.

Otros Moreno, según Cadenas, traen: En campo de azur, una rosa tallada, de gules, fileteada de oro, y acompañada en la diestra de una estrella, de oro y en la siniestra de una creciente, de plata.

Otros Moreno, traen: En campo de azur, una torre, de oro, surmontada de un vuelo, de plata.

Otros Moreno de Aragón, radicados en Zaragoza, Daroca y Teruel, traen: En campo de oro, un árbol de sinople, frutado de oro, y a su alrededor, siete ruedas de carro, de gules.

Otros moreno, radicados en Maracaibo (Venezuela), según Cadenas, traen: En campo de sinople, nueve estrellas, de oro, puestas en tres palos de a tres.

Escudos de Armas del Apellido Moreno


Listado Alfabético de Apellidos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 


Foro Apellidos
Origen y Significado de tu Nombre

Anuncios




© MCMXCIX - MMXIV MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto