MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Origenes Apellidos

  

Origen del apellido Morales

Castellano. Linaje de origen Castellano, de la merindad de Trasmiera (Santander), desde donde se extendió por toda la península. Una rama pasó a Cuba.

Baños de Velasco dice, al ocuparse de este apellido: “Se pudiera formar un dilatado discurso sobre el origen y desarrollo del linaje de Morales. Concuerdan los autores en que procede de los godos, pues así opinan Lope de Vadillo, Antonio de Sotomayor, Juan Francisco de Hita, Alonso Téllez de Meneses, Diego Barreito, Fray Prudencio de Sandoval, Obispo de Pamplona, el Licenciado Frías de Albornoz, el Doctor Andrés de Morales, en su “Nobleza de Córdoba”; Barnuevo, en “La Numantina”; Pedro Tutor y Malo, en la “Historia de Soria”; Juan Flórez de Ocariz en sus “Genealogías del Nuevo Reino de Granada”.


Escudo de Armas del Apellido Morales

La casa primitiva del lugar de Medio Cudeyo, Merindad de Trasmiera, trae: Escudo cuartelado: 1.º y 4.º, de oro, con un moral de sinople, y 2.º, y 3.º, de plata, con tres fajas, de sable.

Otros traen: Escudo cuartelado: 1.º y 4.º, de oro, con un moral arrancado, de sinople, y 2.º, y 3.º, de plata, con tres fajas, de sable.

Los Morales de la villa de Berja, traen: Escudo cuartelado: 1.º y 4.º, de gules, con un moral de su color, terrasado de sinople y 2.º, y 3.º, también de gules, con tres fajas, de oro.

Los Morales de la villa de Berja, también traen: Escudo cuartelado: 1.º y 4.º, de oro, con un moral de sinople, terrasado de lo mismo y 2.º, y 3.º, de sable, con tres fajas, de plata.

Los Morales de la casa solar de Calatayud, extendidos a varias poblaciones aragonesas, traen: En campo de plata, un moral de sinople, frutado de sable.

Los Morales de la casa solar de Calatayud, extendidos a varias poblaciones aragonesas, también traen: En campo de oro, un moral de sinople, frutado de gules.

Los Morales de la casa solar de Calatayud, extendidos a varias poblaciones aragonesas, también traen: Escudo cuartelado: 1.º y 4.º, de oro, con un moral de sinople, frutado de gules, y 2.º, y 3.º, de plata, con tres fajas, de sable.

Otros traen: De oro, con un moral de sinople, arrancado, y a cada lado del tronco un lobo de sable, afrontado.

Los “Morales Somos” y los “Morales Hondoneros,” de Soria: Escudo cuartelado: 1.º y 4.º, de oro, con tres fajas de gules y 2.º y 3.º, también de oro, con una morera de sinople.

Para Fernando González-Doria, los Morales, traen: Escudo cuartelado: 1.º y 4.º, de plata, tres bandas de sable, y 2.º, y 3.º, de plata, un moral de sinople.

Radicado en La Habana (Cuba): Escudo bandado de oro y gules, resaltado de un árbol arrancado, de sinople.

Otros traen: Escudo cuartelado: 1º y 4º, de oro, un árbol de cinco copas, de sinople, arrancado, y 2º y 3º, de plata, tres fajas, de sable.

Otros traen: Escudo cuartelado: 1º y 4º, de plata, tres barras, de sable, y 2º y 3º, de plata, un moral de sinople.

Otros traen: Escudo jironado de plata y sinople.

Otros traen: En campo de gules, un caballero, de oro, alanceando a un dragón, de sinople.

Otros Morales, en Chile, traen: Escudo cuartelado: 1.º y 4.º, de oro, con un moral de sinople; medio partidos, de plata, con tres fajas de sable, y 2.º y 3.º, de gules, con una torre de oro; medio partidos, de oro, con tres fajas de azur.

Los Morales que pasaron a la ciudad de Guadalajara, traen: Escudo partido: 1.º, de gules, con una torre de plata, rayada de sable, sobre ondas de agua de azur y plata, y sumada de una bandera, también de plata, y 2.º, de plata, con una morera, de sinople.

Originario de Illescas (Toledo) y radicado en Toledo y Madrid: En campo de sinople, tres torres, de plata y puestas en faja.

Otros Morales, traen : Escudo partido: 1.º, de gules, con una moral de sinople frutado de oro, y 2.º, de oro , con un águila de sable; bordura general de gules, con ocho veneras de oro.

Escudos de Armas del Apellido Morales


Listado Alfabético de Apellidos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 


Foro Apellidos
Origen y Significado de tu Nombre

Anuncios




© MCMXCIX - MMXIV MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto