MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Origenes Apellidos

  

Origen del apellido Medina

De la voz árabe madinat, que significa ciudad. Son muchas las localidades españolas con este nombre, i.e. Medina de Pomar (Burgos), Medina de Ríoseco y Medina del Campo (Valladolid), Medina de las Torres (Badajoz) y Medina-Sidonia (Cádiz). Muchas familias procedentes de estas localidades, tomaron el nombre por apellido.


Escudo de Armas del Apellido Medina

En campo de oro, un león rampante, de gules.

Otros traen: Escudo cuartelado: 1º y 4º, en campo de oro, un león rampante, de gules; 2º y 3º, en campo de gules, un aspa, de oro.

Otros traen: En campo de oro, un león de gules, acompañado de tres anillas, de azur, a su diestra.

Otros traen: En campo de azur, un toro, de oro, que apoya su rostro en una lis, de plata.

Otros traen: En campo de plata, tres fajas ondeadas, de azur.

Otros traen: En campo de plata, un árbol, de sinople, con un lebrel, de sable, atado a su tronco; bordura de plata, con ocho armiños, de sable.

Otros traen: En campo de sinople un castillo, de oro, almenado y mazonado de sable y aclarado de gules, surmontado de un lunel, de oro; bordura de oro.

Otros traen: En campo de plata, dos cabras de sable, puestas en palo.

Originario de Aragón y radicado en Perdiguera, Barbastro, Híjar y Calatayud: Escudo fajado de tres fajas de azur y tres de plata.

Otros traen: En campo de azur, nueve bezantes, de oro.

Los de Medina de Pomar: De plata con un árbol de sinople en un prado de lo mismo, y al pie del tronco y atado a él un lebrel manchado de plata y sable; bordura de plata con ocho armiños de sable.

Otros traen: En campo de sinople, un castillo, de oro, almenado, aclarado de gules y terrasado de sinople, surmontado de un creciente, de oro; bordura de oro.

Escudos de Armas del Apellido Medina


Listado Alfabético de Apellidos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 


Foro Apellidos
Origen y Significado de tu Nombre

Anuncios




© MCMXCIX - MMXIV MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto