MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Origenes Apellidos

  

Origen del apellido Jaramillo

El apellido Jaramillo proviene del nombre que se le da al "jaramago (planta herbácea) y estas a su vez del árabe "carmac" que significa "toda buena". Se dice por lo tanto que los Jaramillo descienden de una localidad situada en un lugar de vegetación abundante de jaramagos, característica que fue aprovechada para darle un nombre. También puede tener unos orígenes toponímicos, adoptados de varias localidades de la provincia de Burgos, llamados Jaramillo de la Fuente y Jaramillo Quemado. El apellido Jaramillo se encuentra en el "índice de los Apellidos Probados de la Orden de Carlos III" Fue la Real Audiencia de Pamplona quien autorizo a los de apellido Jaramillo, poner en su casa el escudo de armas.


Escudo de Armas del Apellido Jaramillo

Escudo cuartelado: 1º De oro, con un castillo de gules. 2º De gules, con cinco veneras de plata. 3º De plata, con un árbol de sinople. 4º De azur, con un tronco de gules, con una "S" de oro.

Escudos de Armas del Apellido Jaramillo


Listado Alfabético de Apellidos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 


Foro Apellidos
Origen y Significado de tu Nombre

Anuncios




© MCMXCIX - MMXIV MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto