MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Origenes Apellidos

  

Origen del apellido Ibero

Data de tiempos tan remotos que, con exactitud se desconoce la fecha exacta de su fundación. Algunos tratadistas lo relacionan con el lugar de Ibero, uno de los más antiguos del reino de Navarra. Estos autores sostienen que, los de este linaje, descienden del solar y palacio de los Anís. Su etimología es "agua caliente", según el filólogo Querexeta, aunque para el también filólogo Michelena lo que significa es "lugar de juncos". La explicación que puede darse a esta evidente contradicción es que la lengua vasca contiene palabras de no fácil asimilación al castellano y, por tanto, el error no sólo es admisible, sino disculpable. Se tienen noticias de Juan de Ibero, Alcalde Mayor de la Corte de Navarra, por el año 1.560.


Escudo de Armas del Apellido Ibero

Escudo cortado: 1º; en campo de gules un creciente ranversado y jaquelado de sable y oro y 2º; jaquelado de sable y oro.

Escudos de Armas del Apellido Ibero


Listado Alfabético de Apellidos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 


Foro Apellidos
Origen y Significado de tu Nombre

Anuncios




© MCMXCIX - MMXIV MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto