MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Origenes Apellidos

  

Origen del apellido Guillén

Apellido patronímico por lo que no todas las familias de este apellido tienen un único origen común. Además el apellido esta muy extendido por toda España. Probó su nobleza en las órdenes de Santiago y Alcántara y en la sala de hijosdalgo de la Real Chancillería de Valladolid.


Escudo de Armas del Apellido Guillén

En campo de plata una cruz llana de gules.

El Emperador don Carlos I concedió por privilegio dado en Madrid, a 8 de noviembre de 1539, el siguiente escudo de armas a don Francisco Guillén, vecino de Tenochtitlán (México): Escudo cortado: 1º, en gules, una torre de plata, y 2º, en oro, dos tigres en alto; bordura de azur, con siete estrellas de oro.

Los de Castilla, traen: En campo de azur, diez roeles de gules, perfilados de oro; bordura de oro.

Otros traen: En campo de azur, tres flores de lis de oro, en jefe, puestas en faja, y tres estrellas de plata, en punta, también en faja.

Otros de Panticosa, y su ramas de Sallent de Gállego, Chimillas, Huesca, La Zaida, Fuentes de Ebro y Zaragoza, traen: Escudo cortado en faja: en cabeza, en gules, caldera de sable, surmontada de un león rampante de oro, en punta, en gules, tres árboles puestos en faja terrasados de sinople.



Escudos de Armas del Apellido Guillén


Listado Alfabético de Apellidos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 


Foro Apellidos
Origen y Significado de tu Nombre

Anuncios




© MCMXCIX - MMXIV MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto