MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Origenes Apellidos

  

Origen del apellido Grajales

Castellano. El primitivo solar de este linaje cuya grafía original fue Grajal, según los tratadistas Alberto y Arturo García Caraffa, debió estar localizado en la villa de Grajal de Campos, en la provincia de león. Deriva de Graja (hembra del Grajo) que significa "urraca". Se trata de una forma onomatopéyica proveniente del latín "Grugulus o Graculus" En la Catedral de león subsiste un monumento con un busto de piedra de un caballero de este linaje que procede de la rama que tuvo casa en Jerez de la Frontera de la que fue Mateo Grajal, padre del licenciado Juan Grajal y Herrera y abuelo de Mateo Grajal y Vique, Capitán y Sargento Mayor que el 21 de Agosto de 1652, ingreso en la Orden de Santiago. En el índice de expedientes personales del "Archivo General Militar de Segovia", figuran varios portadores del apellido Grajales, que sirvieron en filas del Real Ejercito español; Manuel José Grajales, ingreso en la Sanidad en 1803, Manuel Grajales en jurídica en 1834 y Enrique Grajales Font, en la Infantería en 1860. Juan Grajales fue un poeta dramático español, del siglo XVI, autor entre otras obras de "El Bastardo de Ceuta".


Escudo de Armas del Apellido Grajales

En campo de gules, cinco crecientes de plata, tranversados, colocados en aspa. Timbre: tres plumas de avestruz. Otros: En campo de oro un árbol de sinople que lleva al pie dos grajos de sable afrontados.

Escudos de Armas del Apellido Grajales


Listado Alfabético de Apellidos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 


Foro Apellidos
Origen y Significado de tu Nombre

Anuncios




© MCMXCIX - MMXIV MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto