MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Origenes Apellidos

  

Origen del apellido Giménez

El origen de este apellido es el mismo que el de Jiménez. Patronímico. Según algunos tratadistas, a dicho apellido, le imponen las casas solares mas antiguas en Navarra y Aragón. Es un apellido de los denominados patronímicos, o sea de aquellos que se derivan de un nombre propio. Muy pronto se extendió por toda la Península y puede encontrarse en América desde los primeros momentos de su descubrimiento y conquista.

Su procedencia, como ha quedado expuesto, tiene su origen en el nombre propio de Jimeno, Gimeno o Ximeno (de Schimeon).


Escudo de Armas del Apellido Giménez

Según Vicente Cadenas y Vicent, los Giménez (con "G"), traen las siguientes: En campo de plata, un castillo de gules, asentado sobre una roca de su color.

Los de Aragón, traen: En campo de oro, una banda de gules.

Los Giménez de Navarra, traen: Escudo partido: 1º, en campo de azur, tres veneras de plata, puestas en palo; y 2º, en campo de oro, dos fajas de gules.

Otros de Navarra, traen: En campo de plata, dos lobos de sable, puestos en palo; bordura de oro, con ocho eslabones de cadena, de azur.

Otros Jiménez de Aragón, traen: En campo de azur, una torre de oro, surmontada de una cruz de Calatrava, de oro.

Los Giménez de León, traen: En campo de oro, tres estrellas, de azur, de ocho puntas, bien ordenadas.

Los Giménez de Ponferrada (León), traen: Escudo partido: 1º, en plata, un león rampante. de púrpura, y 2º, en azur, tres estrellas de ocho puntas, de oro.

Los Giménez castellanos, traen: En campo de azur, un monte de oro, surmontado de tres estrellas, del mismo metal.

Los Giménez del Perú, traen: En campo de gules, una torre, de plata, acompañada de cinco flores de lis, dos a los flancos diestro y siniestro, y una en el jefe.

Los Giménez de Andalucía, traen: En campo de oro, una banda, de sinople, engolada de dos cabezas de dragones del mismo metal.

Otros Giménez, de Castilla, traen: En campo de azur, un águila, de plata, fajada, de gules.

Los Giménez, de Ávila, traen: En campo de gules, una caldera, de sable, fajada, de gules.

Otros Giménez, traen: En campo de azur, un lobo, de oro, pasante.

Otros Giménez, traen: Escudo tronchado: 1º, en plata, dos armiños, de sable, y 2º, de ondas de azur y plata; bordura de oro, con cuatro estrellas y cuatro aspas, de oro, alternando.

Los Giménez, de Santander, traen: En campo de plata, una torre, de azur, acompañada de tres flores de lis, de azur.

Los Giménez, originarios de Pulpi (Almería), radicado en Istres (Francia): En campo de oro, una banda de azur, acompañada en el jefe de una merleta, de sable, y en la punta de un trébol, de sinople.

Los Giménez, radicados en Tanger (Marruecos), traen: En campo de gules, cinco águilas, de plata, puestas en aspa.

Los Giménez, radicados en Arjonilla (Jáen), traen: En campo de azur, una torre, de plata, superada de una cruz llana del mismo metal y acompañada a su diestra de una flor de lis, de oro, y a su siniestra de otras dos flores de lis mas pequeñas, también de oro y puestas en palo; bordura de gules, con ocho aspas, de oro.

Otros traen: En campo de azur, una torre de plata sumada de una cruz de oro, de dos traversas, con los remates trebolados y acostada de cuatro flores de lis de oro, dos a cada lado.

Privativas de Domingo Giménez Agüero y sus descendientes: Partido: 1º, en campo de oro, una rueca, de sable, y 2º, en campo de oro, una chimenea de fábrica, mazonada de gules, arrojando humo.

Los Giménez, radicados en Nestares, traen: En campo de plata, un torreón, cuadrado, de su color y saliendo de su homenaje una bandera, de gules.

Los Giménez, radicados en Lucena, traen: En campo de plata, una torre, de oro, con tres troneras de las que salen el busto de tres doncellas, de su color.

Giménez, originario de Orán, Pol, Lugo: En sinople, una banda, de oro, resaltada de un castillo, de gules.

Los Giménez de varias poblaciones de Aragón, desde fines de la Edad Media: Escudo cuartelado: 1º y 4º, de plata, 2º y 3º, de gules, una estrella, de oro; sobre el todo una banda, de plata.

Los Giménez de varias poblaciones de Aragón, desde fines de la Edad Media: En campo de oro, dos calderas jaqueladas de plata y sable.

Los Giménez de varias poblaciones de Aragón, desde fines de la Edad Media: Escudo partido en palo: 1º, en campo de oro, dos calderas jaqueladas de plata y sable, y 2º, en campo de azur, una lis, de oro.

Escudos de Armas del Apellido Giménez


Listado Alfabético de Apellidos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 


Foro Apellidos
Origen y Significado de tu Nombre

Anuncios




© MCMXCIX - MMXIV MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto