MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Origenes Apellidos

  

Origen del apellido Garrido

Aragonés. Garrido es un calificativo sinónimo de hermoso, gallardo. Probó su nobleza en la orden de Carlos III. Núñez Garrido estuvo con Don Hernán Cortés en la conquista de Méjico. Alvar Garrido, fue compañero de Diego de Almagro y tomó parte en la conquista del Perú. Con Valdivia estuvo Juan de Dios Garrido, que tomó parte en la conquista de Chile.


Escudo de Armas del Apellido Garrido

En campo de oro una banda de gules con dragantes de sinople, acompañada de dos lobos de sable uno a cada lado. Bordura de gules con ocho aspas de oro.

Los Garrido radicados, en Burgos, traen: En campo de plata, una hebilla, de azur, puesta en faja.

Los Garrido, radicados en Oviedo, traen: En campo de sinople, dos golondrinas, de plata y sable, volando, puestas en palo.

Otros Garrido, traen: En campo de plata, tres bandas de azur; medio partido de azur, con un castillo de oro; cortado de ondas de azur; bordura general de gules.

Los Garrido de la casa solar de Zaragoza, documentados desde el siglo XVII, traen: En campo de oro, una banda de gules, engolada en cabezas de dragones de sinople, y acompañada de dos lobos de sable, uno a cada lado.

Escudos de Armas del Apellido Garrido


Listado Alfabético de Apellidos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 


Foro Apellidos
Origen y Significado de tu Nombre

Anuncios




© MCMXCIX - MMXIV MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto