MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Origenes Apellidos

  

Origen del apellido Fuertes

El primitivo solar de este linaje radicó en Asturias. Es muy antiguo y su origen se remonta a los tiempos del rey don Alfonso, "el Casto", Este rey, no ignoraba que la posición de las plazas fronterizas era muy importante y convenía colocar al mando de las guarniciones, que en ellas fue dejando, a hombres que fueran no sólo de su entera confianza sino también experimentados guerreros, otorgándoles, a cambio, el privilegio de que las fortalezas que dejaba a su custodia, quedaran convertidas en solar para sus descendientes. Una de las familias elegidas por el monarca fue aquella que tomó el apellido Fuertes, adoptándolo del sobrenombre con que eran conocidos sus caballeros.


Escudo de Armas del Apellido Fuertes

Las casas de Erla, Luna y Ucastillo y los de Agüero, Murillo de Gálego, Santa Eulalia de Gállego, Ayerbe, Huesca y Zaragoza, todos Aragón traen: En campo de oro, un castillo de gules surmontado de una cruz blanca de San Juan de Jerusalén.

Los de Asturias traen: En campo de plata, un castillo de gules, sumado su homenaje de una bandera del mismo color, cargada de una cruz de oro; en la puerta del castillo, un centinela, armado de todas las armas y en el jefe del escudo, surmontando del castillo, una cruz de gules dentro de un circulo del mismo color. Lema: "Cum fortis armatus custodit atrium suum; in pace sunt ea qui posedit".

Otros en Aragón, con casa en Erla y asentados posteriormente en Ayerbe traen: Escudo cortado en faja; en la parte superior, en campo de oro, un castillo de piedra, natural, soportado de dos leones, uno a cada lado, de su color, en punta, en campo de oro, los cuatro bastones de gules aragoneses.

Otros traen: En campo de gules, un puente de plata con tres torres, también de plata, sobre él; por debajo del puente pasan ondas de sinople y plata.

Otros traen: En campo de sinople,, una fuente, de plata; bordura cosida, con nueve calderas, de oro.

Otros traen: En campo de gules, una fuente, de plata, de dos tazas con agua de azur y plata, y empinados a ella dos leones, de oro, que apoyan sus manos en la primera taza, y las patas en la segunda.

En campo de azur, cinco lises, de oro, puestas en aspa; bordura de plata, con ocho calderas, de sable.

Otros traen: En campo de gules, un león, de oro, coronado y empuñando en su mano diestra una espada, de plata.

Escudos de Armas del Apellido Fuertes


Listado Alfabético de Apellidos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 


Foro Apellidos
Origen y Significado de tu Nombre

Anuncios




© MCMXCIX - MMXIV MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto