MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Origenes Apellidos

  

Origen del apellido Ferrando

Patronímico. Apellido patronímico, derivado del propio nombre de Fernando.

Mossèn Jaime Febrercita en sus Trovas:La divisa de Pedro Ferrando era en el escudo a frange unas estrellas doradas sobre campo encarnado; y unas herraduras azules en campo de plata. Era natural de una de las villas denominadas Cabrera, que hay en la provincia de Barcelona, infanzón y descendiente, por línea materna, de los reyes de Galicia; pero el solar del linaje y familia radicaba en el lugar de Castro, cerca de La Coruña. El rey don Alfonso de Castilla hizo tanto aprecio de este caballero, que le confirió el empleo de mariscal.


Escudo de Armas del Apellido Ferrando

Los Ferrando de la villa de Torrellas del partido judicial de Tarazona en la provincia de Zaragoza y los de Igriés y Blecua en la provincia de Huesca, traen: De oro, tres palos de gules, cargados cada uno de dos estrellas, de oro.

Otros Ferrando, de Portugal, traen: En campo de oro, cinco hojas de higuera, de sinople, puestas en sotuer.

Otros Ferrando, de Italia, traen: En campo de oro, una banda de azur, con dos águilas de sable, una en el jefe y otra en la punta.

Otros Ferrando, traen: En campo de azur, una cruz de Santiago.

Las de Pedro Ferrando, citado por mosén Jaime Febrer y las de los Ferrando de Cataluña traen: Escudo cuarteado en sotuer: 1º y 4º, de plata, con una herradura, de azur con clavos de plata, y 2º y 3º, de gules, con una estrella, de oro.

Escudos de Armas del Apellido Ferrando


Listado Alfabético de Apellidos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 


Foro Apellidos
Origen y Significado de tu Nombre

Anuncios




© MCMXCIX - MMXIV MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto