MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Origenes Apellidos

  

Origen del apellido Fenollar

Linaje originario de Cataluña. Pasó a Valencia donde fundó nueva casa. El origen de este apellido es el mismo que el de Fonoller.

Luís y Gaspar Fenollar, naturales de Penáguila, reciben Privilegio Militar de Caballería, el 18 de agosto de 1593, otorgado por el rey don Felipe II, desde el Escorial.

De la casa de Valencia fue Gaspar Fenollar, natural de Valencia, que casó con doña Magdalena Sanz, y fueron padres de Francisco Fenollar Sanz, natural de Valencia, que contrajo matrimonio con doña Francisca de Próxita, y tuvieron por hijo a Francisco Fenollar Próxita, natural de Valencia, y caballero de la Orden de Santiago con fecha 24 de marzo de 1645.

Con la grafía Fonollar existía este apellido desde tiempo inmemorial como uno de los mas ilustres de Mallorca.

Umberto Fonollar figuraba ya en 1341 como jurado de la ciudad de Palma, por la clase de caballeros. El año 1343, cuando el rey don Pedro IV de Aragón pasó a conquistar la isla de Mallorca y se detuvo en Santa Ponza, le felicitó por su arribo a Umberto Fonollar, diputado por la ciudad de Palma. En el año 1345 volvió a ser jurado de la ciudad. Casó con doña Constanza (hija natural del destronado rey don Jaime III, de Mallorca). Siendo ya muy viejo, el rey don Juan I de Aragón le hizo merced de la baronía de Bañalbufar, con toda su jurisdicción civil y criminal, mero y mixto imperio, en virtud de real privilegio de 13 de agosto de 1392.


Escudo de Armas del Apellido Fenollar

Los de Mallorca traen: En campo de oro, tres matas floridas de hinojo (fonoll), de sinople.

Otros traen: En campo de plata, cuatro bandas, de sable.

Otros traen: En campo de oro, cuatro bandas, de sable.

Otros traen: En campo de oro, tres palos centellados, de sable.

Otros traen: En campo de gules, una cadena, de oro, puesta en banda.

Escudos de Armas del Apellido Fenollar


Listado Alfabético de Apellidos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 


Foro Apellidos
Origen y Significado de tu Nombre

Anuncios




© MCMXCIX - MMXIV MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto