MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Origenes Apellidos

  

Origen del apellido Díaz

Apellido patronímico del nombre de Día o Diego, del que hay numerosas familias sin relación alguna entre sí. Los del Señorío de Molina vienen del caballero Don Alfonso Díaz, que fue uno de los 300 que conquistaron el alcázar de Baeza, en unión de los molinenses del Conde de Lara; este Señor le concedió privilegios y heredades en la villa de Peralejos. Muchas de sus ramas probaron su nobleza en las Órdenes Militares, en las Reales Chancillerías de Valladolid y Granada y en la Real Audiencia de Oviedo. Caballeros de este linaje fueron agraciados con los títulos de marqueses de Castro Janillos (1797), de Dilar (1886), de Fontanar ( 1732) y de Villavelviestre (1768) y de Conde de Malladas (1885).


Escudo de Armas del Apellido Díaz

Los de Asturias y León traen: En campo de plata un león rampante de gules llevando en su garra diestra un bastón de oro perfilado de sable. Bordura de gules con cinco flores de lis de oro.
Los de Burgos y Palencia traen: En campo de plata una cruz de gules floreteada y cargada de cuatro veneras de oro.
Los de Santander, Salamanca, Murcia y Lorca traen: En campo de oro un águila de sable. Bordura de plata con ocho flores de lis de azur.
Los de Aragón traen: En campo de oro tres bandas de azur. Otros: En campo de plata tres cabezas de moro mal ordenadas goteando sangre.
Otros traen: En campo de oro un águila de sable acompañada de dos puntas de lanza de azur.
Los Díaz de Arcaya traen: En campo de plata, un roble de sinople y dos lobos de sable, pasantes al pie del árbol, uno por delante del tronco y otro por detrás, y atados a él con cuerdas.
Los Díaz de Codórniga: En campo de plata, una nave de sable sobre ondas de mar de azur y plata.
Los Díaz de Campomanes: Cortado, 1º de oro: y 2º de sinople, y brochante sobre el todo, un árbol de su color natural con un lobo, también al natural, pasante al pie del tronco.
Díaz de Casariego: En campo de gules, una torre de plata aclarada de azur. Bordura de oro con ocho roeles de azur.
Díaz de Cedrón: En campo de oro, un cedro de sinople.
Díaz de Garayo: En campo de gules, cinco estrellas de oro puestas en sotuer.
Díaz de Quintana: Escudo cortado, 1º de plata, una cruz floreteada de gules, perfilada de oro y cargada con cuatro veneras de oro; y 2º partido, en el primero de oro, tres bandas de gules, y en el segundo de plata, cinco quintales o pesas de sable, puestas en aspa, y la del centro surmontada de un león rampante de gules armado de oro. Bordura general de azur con ocho crecientes de plata, interpolados con ocho aspas de oro.
Díaz de la Serna: Escudo partido, 1º de oro, una cruz floreteada de gules, y encima de cada uno de los brazos, una venera al natural; y 2º de gules, un águila exployada de oro, y bordura para esta partición, de gules con ocho aspas de oro.
Díaz de Lavandero: Escudo cuartelado con el campo de los cuatro cuarteles de oro, en el 1º dos bandas de gules; en el 2º tres flores de lis de azur, bien ordenadas; en el 3º una cruz de gules floreteada; y en el 4º, trece roeles de gules.
Díaz de Ledesma: De azur, un águila de plata con ocho flores de lis de azur.
Díaz de Pedregal: En oro un aguila de sable acompañada en jefe de dos estrellas de ocho brazos de azur.
Díaz de Reguero: Escudo cuartelado, 1º y 4º de azur, una estrella de oro; y 2º y 3º de plata, un árbol de sinople arrancado.
Díaz de Vargas: El Emperador Carlos V otorgó por privilegio dado en Valladolid el 20 de Junio de 1538 a Don Gonzalo Díaz de Vargas, vecino de Los Ángeles, en Indias, estas armas: De azur, siete bezantes de oro, y por divisa un pelícano rasgándose el pecho.
Escudo partido, 1º de plata, un león rampante de gules de cuya garra derecha pende un bastón de oro perfilado de sable, bordura de gules con cinco lises de oro, una en jefe y dos en cada flanco; y 2º de plata, cuatro fajas ondeadas de azur.
Díaz del Trechuelo: En campo de oro, un árbol de sinople acostado de dos zorros de su color empinados al tronco.
Díaz Ortega: Escudo partido, 1º diez cabezas de moros: y 2º cinco barras, y debajo, un pino y un lebrel. (Los esmaltes y colores son supuestos, pues no se mencionan).
Díaz Pimienta: Escudo partido, 1º de plata, un arbol de sinople; y 2º de azur, un león rampante de oro.

Escudos de Armas del Apellido Díaz


Listado Alfabético de Apellidos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 


Foro Apellidos
Origen y Significado de tu Nombre

Anuncios




© MCMXCIX - MMXIV MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto