MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Origenes Apellidos

  

Origen del apellido Cortés

Aragonés. Se extendió por toda la península. Probó repetidas veces su nobleza ante las órdenes militares extendiéndose por toda España y América.


Escudo de Armas del Apellido Cortés

Los de Zaragoza, escudo cuartelado: 1º y 4º de oro con tres corazones de gules sin cuellos bien ordenados. 2º y 3º de gules con un trozo de muro de plata.

Otros traen: En campo de gules un castillo de oro aclarado de azur y rodeado de siete estrellas también de oro.

Los de Andalucía traen: En campo de oro, cuatro palos de gules. Bordura de azur con ocho cruces de San Juan de plata.

En 1525, el emperador Carlos I Concedió a Hernán Cortes escudo cuartelado: 1º de plata con un águila exployada de sable. 2º de sable con tres coronas de oro mal ordenadas. 3º de gules con un león rampante de oro. 4º de azur con una ciudad sobre ondas de azur y plata.

Sobre el todo un escusón con las armas de los Cortés de Andalucía. Bordura de oro con siete cabezas de indios engarzados en una cadena de sable.

Otros traen: En campo de oro, una barra, de ese metal, perfilada de gules, acompañada en lo alto y en lo bajo de tres corazones, de gules, mal ordenados.

La casa de Murillo de Gállego y los de Bolea, traen: En campo de oro, tres panelas, de gules; bordura de gules.

La casa de Fiscal y sus ramas de Mediano y Monegrillo, traen: Escudo partido en palo: 1º, en campo de oro, los cuatro bastones de gules aragoneses, y 2º, en campo de gules, un león, de oro, uñado de sable

Otros traen: En campo de plata, una paloma, con un ramo de olivo en su pico.

Los de Calatayud, descendientes de Pedro Tizón, traen. En campo de oro, tres tizones de sinople.

Los Vizcondes de Torres, traen. En campo de oro, un castillo, de oro, puertas y ventanas de azur.

La casa de Calatayud y los de Terrer, traen: Escudo cuartelado: 1º, en campo de azur, un cordero, de plata, 2º, en campo de plata, un ala, de sable, y sobre ella, siete estrellas, de oro, en jefe de azur,3º, en campo de oro, un león pardo con un ramo de sinople entre sus manos, y 4º, en campo de plata, una nao, de sable, con las velas extendidas.

Los de Andalucía, traen: En campo de oro, cuatro palos, de gules; bordura de azur, con cuatro cruces de San Juan, de plata.

Otros traen: Cuartelado: 1º, en plata, un águila exployada, de sable, 2º, en sable, tres coronas de oro mal ordenadas, 3º, en gules, un león rampante, de oro, y 4º, en azur, una ciudad sobre ondas de agua de azur y plata; sobre el todo, escusón con las armas descritas de los Cortés de Andalucía; bordura general de oro, con siete cabezas de indios engarzadas en una cadena de sable.

Escudos de Armas del Apellido Cortés


Listado Alfabético de Apellidos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 


Foro Apellidos
Origen y Significado de tu Nombre

Anuncios




© MCMXCIX - MMXIV MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto