MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Origenes Apellidos

  

Origen del apellido Barreto

Gallego. Procede de Portugal. Don José Barreto fue Comendador de Castroverde y Ahumada en la Orden de Santiago. Don Payo de Barreto fue freire de la Orden del Temple, de la cual era Maestre su tío Don Galdín Páez de Barreto. Gil Barreto fue también Caballero del Temple y Comendador de la Orden de Portugal. Los Barreto pasaron al Nuevo Mundo desde los tiempos de su descubrimiento y conquista, estableciéndose, primero, en la isla de Cuba donde fundaron familia y dejaron numerosos descendientes, pasando después al reino de Nueva Granada. Carlos III concedió el título de Marques de Casa-Barreto a D. Jacinto Tomas Barreto y Pedroso, regidor perpetuo y alcalde mayor de la Habana (Cuba), en 1786.


Escudo de Armas del Apellido Barreto

En campo de oro dos bastones de gules. Partido de plata con un hombre armado y con un martillo de hiero en la mano. Bordura de plata con las quinas de Portugal. También otros traen: Escudo de plata sembrado de once armiños de sable.

Escudos de Armas del Apellido Barreto


Listado Alfabético de Apellidos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 


Foro Apellidos
Origen y Significado de tu Nombre

Anuncios




© MCMXCIX - MMXIV MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto