Hola. Concuerdo con la persona de arriba. Sin embargo, ésta es la misma dinámica que se da en relaciones de violencia intrafamiliar, es decir, la esposa cree que el esposo cambiará a pesar de ver con evidencias que no es así. Tu decisión es respetable, porque hay personas que cometen el mismo error una y otra vez (que es válido) y sólo aprenden, ya, por cansancio. Pero no dejes que éste sea tu caso.
No vuelvan como esposos (o, de partida, no vuelvan). Y si quieres algo de verdad con él, entonces intenten comenzar de nuevo, como novios, como pareja que se ve a veces... Quizás necesitan reavivar sus lazos más que compartirlos con otros, ¿no crees?
Igual creo que necesitas pensar en ti y madurar. Busca nuevos horizontes, porque se nota que aún lo amas si es que dudas estar o no con él.
Mi consejo sería que te lo tomes con calma y veas qué pasa. Si durante ese periodo de prueba va todo bien, entonces quizá valga la pena, pero sino, hay muchos más países y hombres en la misma desilusión que tú, que podrían estar a tu lado. Éxito con eso.