Noticias Sociedad

📰 El Gobierno pide ayuda a Marruecos ante la oleada de inmigrantes ilegales

Tras el asalto a la valla de Melilla y la llegada de decenas de inmigrantes a un islote, Exteriores e Interior se han puesto en contacto con Rabat.

🌐 Libertad digital (España)Abr 29, 2024 12:07

📰 Los curas y frailes 'batasunos', siempre al servicio de la causa

La excarcelación de Bolinaga ha puesto de manifiesto el papel de una parte del clero vasco en todo lo que rodea a la banda terrorista ETA.

🌐 Libertad digital (España)Abr 29, 2024 12:07

📰 La forense policial del caso Bretón: “Esto no es como el CSI“

A la luz de los últimos informes, la forense policial –que ha trabajado en casos como el 11-M – erró gravemente. Hoy da explicaciones en El Mundo.

🌐 Libertad digital (España)Abr 29, 2024 12:07

📰 El párroco de Borja se niega a dar misa por el “follón“ del Ecce Homo 'restaurado'

“Yo no celebro culto hasta que esto no se arregle“, sentencia el párroco, enfadado por “el follón de gente y las fotografías“.  

🌐 Libertad digital (España)Abr 29, 2024 12:07

📰 El incendio de la Costa del Sol “ha sido provocado“

Siguen los esfuerzos para apagar el fuego en la Costa del Sol. Una carretera sigue cortada, aunque el pronóstico es positivo.  

🌐 Libertad digital (España)Abr 29, 2024 12:07

📰 Ana de Austria: por fin un varón sano

“Cuando le presentaron a sus hijastras, de 4 y 3 años, la nueva reina las abrazó y les prometió que sería para ellas la madre que habían perdido“.

🌐 Libertad digital (España)Abr 29, 2024 12:07

📰 Muere el cardenal Carlo María Martini, el eterno papable

Gran intelectual fue arzobispo de Milán y candidato del sector progresista para ocupar la cátedra de San Pedro.

🌐 Libertad digital (España)Abr 29, 2024 12:07

📰 Detenido en Marbella uno de los fugitivos más buscados

Era cabecilla de una organización criminal húngara y que ha estado implicado en diversas actividades delictivas.

🌐 Libertad digital (España)Abr 29, 2024 12:07

📰 ¿Cambian las encuestas nuestro voto?

Siempre se han visto los sondeos como elementos informativos, pero también pueden ser herramientas para influir en aquello que pretenden describir.

🌐 Libertad digital (España)Abr 29, 2024 12:07

📰 Investigado un hombre por aparecer en un vídeo sosteniendo a un tiburón muerto y sin vísceras de una especie protegida

La Guardia Civil ha instruido diligencias a un hombre, en calidad de investigado como presunto autor de un delito contra la protección de la flora y fauna , que aparece en un vídeo difundido en redes sociales sosteniendo un tiburón muerto y sin vísceras de una especie protegida. En concreto, se trata de un Marrajo Sardinero , especie escualo cuya captura y tenencia está prohibida. La normativa europea que fija las posibilidades de pesca para ciertas poblaciones de peces en aguas de la Unión determina que en esta especie de tiburón se encuentra prohibida su pesca, tenencia a bordo, transbordo o desembarco. Igualmente, este escualo se encuentra incluido en el Convenio sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES).

🌐 ABC.es (España)Abr 29, 2024 11:50

📰 La guardiana de la selva de Brasil que combatió a Bolsonaro y ahora lanza una advertencia por Milei

Sonia Guajajara es la primera ministra indígena de Brasil y habló con Clarín en la Univerisad de Oxford. Su defensa de los pueblos originarios como solución frente al cambio climático.

🌐 Clarín.com (Argentina)Abr 29, 2024 09:01

📰 Crece la venta de las “joyas de la abuela“ y ahora es para pagar los servicios y llegar a fin de mes

En las principales casas de compra-venta de oro y también en la calle Libertad admiten que la demanda de tasaciones se disparó. Historias de quienes se desprenden de alhajas y relojes por la crisis económica.

🌐 Clarín.com (Argentina)Abr 29, 2024 09:01

📰 ¿Qué santos se celebran hoy? Conoce el santoral del lunes 29 de abril

lunes, 29 de abril del 2024 tiene lugar el Santo de San Hugo de Cluny entre otros nombres que hoy se festejan según el Santoral Cristiano. San Hugo de Cluny desafió la oposición de su padre para unirse al monasterio de Cluny, donde fue ordenado sacerdote y posteriormente ascendió al cargo de prior mayor. Mientras se dirigía a Alemania por orden del emperador Enrique IV en 1048, el abad de Cluny, San Odilón, falleció, y San Hugo fue elegido para sucederlo. Durante 60 años, ejerció con distinción como abad, participando en numerosos concilios junto a papas, santos, reyes y emperadores, dejando una huella imborrable en la historia de la abadía. A la edad de 85 años, en 1109, falleció. Sin embargo, en 1574, la abadía fue saqueada por los herejes hugonotes, quienes profanaron las reliquias del santo y quemaron su cuerpo. A pesar de este acto de vandalismo, el legado espiritual de San Hugo perdura hasta nuestros días. Hoy, 92837 son las personas que celebrarán su Santo. La Iglesia católica conmemora San Hugo de Cluny , en este lunes 29 de abril de 2024. Pero, además Catalina de Siena, Cristino, Demetrio de Tesalónica, Roberto de Molesmes, Severo de Nápoles, Tertulia virgen...

🌐 ABC.es (España)Abr 29, 2024 05:01

📰 El famoso cantante Omar Geles se descompensó en pleno concierto y fue hospitalizado: esto se sabe

El cantante se encontraba dando un concierto en Miami cuando sufrió una descompensación.

🌐 El Tiempo (Colombia)Abr 29, 2024 05:00

📰 La misteriosa playa negra que tiene un avión estrellado y a la que casi nadie puede llegar

Este lugar es tan famoso que el cantante Justin Bieber grabó un video musical allí.

🌐 El Tiempo (Colombia)Abr 29, 2024 05:00

📰 El hombre que fingió su secuestro frente a su esposa para poder irse tomar con sus amigos

El hombre tuvo que pagar varios meses de cárcel por falsificar una llamada a la Policía.

🌐 El Tiempo (Colombia)Abr 29, 2024 05:00

📰 La reacción de Karol G al ver su presentación del 'Show de las Estrellas' con Juanpis González: '¿Sí era necesario?'

La cantante recordó su debut en la televisión con un concierto en Sogamoso. Video.

🌐 El Tiempo (Colombia)Abr 29, 2024 05:00

📰 Cataluña antepone su defensa del catalán a que los niños aprendan inglés

Asentar las estructuras lingüísticas de una nueva lengua en los primeros años de aprendizaje es la «forma más segura» de alcanzar un buen dominio de la misma con el tiempo. En ello coinciden todos los lingüistas. Lo sustentan en que «en estas edades el cerebro tiene una mayor plasticidad» y le es más fácil asimilar nuevos conocimientos. Cataluña lleva tiempo obviando esta máxima. Desde hace años, coincidiendo con la ofensiva de la Generalitat por impulsar el dominio del catalán en todos los ámbitos, especialmente en el educativo, esta comunidad aparece en la cola del 'ranking' de comunidades en cuanto a aprendizaje del inglés. La situación es, según los expertos consultados, «especialmente preocupante» en la primera etapa educativa. Los últimos datos... Ver Más

🌐 ABC.es (España)Abr 29, 2024 02:14

📰 El Papa advierte en Venecia de que la ciudad «podría dejar de existir»

El Papa Francisco no había salido de Roma desde el pasado mes de septiembre. Por eso, ya por sí misma ha sido noticia su intensa visita exprés de cinco horas a Venecia, este domingo. El Papa ha entrado en una cárcel de mujeres, se ha reunido con artistas de la Bienal , ha hablado a los jóvenes y ha celebrado una misa en la plaza de San Marcos. Precisamente, ante la fachada de San Marcos, y de espaldas a la laguna, el Papa ha avisado de que esta ciudad «única», «uno de los lugares más sugestivos del mundo», «sin el cuidado y la protección de este marco natural, podría incluso dejar de existir». Siguiendo esa metáfora, ha propuesto a los católicos cuidar la propia fe, pero también, «nuestras relaciones, nuestra sociedad, nuestro trabajo».

🌐 ABC.es (España)Abr 28, 2024 12:07

📰 Venta de remedios: polémica por un informe de EE. UU. sobre Argentina que enfrenta a los laboratorios

El trabajo repasa las diferentes industrias afectadas por violaciones a la propiedad intelectual. El dato llamativo es que por primera vez en 12 años no cuestiona la política local de patentes medicinales. Mientras los laboratorios argentinos lo celebran, los extranjeros piden explicaciones a la Embajada.

🌐 Clarín.com (Argentina)Abr 28, 2024 09:01

📰 Caminos y Sabores: confirman la fecha de la 18° edición de la tradicional feria de la gastronomía y el turismo

Se hará del 6 al 9 de julio en La Rural. Los expositores ya comenzaron a reservar sus espacios.

🌐 Clarín.com (Argentina)Abr 28, 2024 09:01

📰 “Bebé reno“: cómo evitar caer en la pesadilla que vive el protagonista de la serie furor

En la Ciudad, el hostigamiento digital está penado como una contravención. Ante un caso de acoso virtual recomiendan no demorar la denuncia y guardar todos los mensajes.

🌐 Clarín.com (Argentina)Abr 28, 2024 09:01

📰 ¿Sabes qué santos se celebran hoy, domingo 28 de abril? Consulta el santoral

San Prudencio de Tarazona se celebra en el día de hoy, domingo 28 de abril del 2024 según el calendario del santoral cristiano, entre otros nombres. San Prudencio de Tarazona fue un clérigo español, nacido en Álava en el seno de una familia noble y católica. Desde su infancia, recibió una sólida formación religiosa y cultural. Aunque inicialmente optó por una vida anacorética, uniéndose a san Saturio en Soria, más tarde decidió dedicarse a la evangelización, lo que le valió fama de santidad y taumaturgo. Posteriormente, se trasladó a Tarazona, donde sirvió como ministro inferior en el clero y luego ascendió a arcediano. Tras el fallecimiento del obispo de la diócesis de Tarazona, San Prudencio ocupó el cargo hasta su propio fallecimiento. Hoy, San Prudencio de Tarazona , la Iglesia católica festeja el santo de Luis María Grignon de Montfort, Pedro Chanel, Agapio de Cirta, Caralipo, Pánfilo de Corfinio, Polión, Juana Beretta Molla. En este domingo 28 de abril de 2024 es conocido por San Prudencio de Tarazona y son 2406 las personas que podrán celebrar este día. Los santos que se celebran hoy están recogidos en el Martirologio Romano y de ahí es de donde se...

🌐 ABC.es (España)Abr 28, 2024 05:00

📰 Alina Lozano sorprende por número de hijos que podría tener con Jim Velásquez: 'Estoy asombrada'

El matrimonio compartió con sus seguidores de redes sociales una actualización del embarazo.

🌐 El Tiempo (Colombia)Abr 28, 2024 05:00

📰 'La casa de los famosos': Martha Isabel Bolaños recibió duros mensajes en las redes

Luego de la meditación con Karen Sevillano, los internautas dudan de las acciones de la actriz.

🌐 El Tiempo (Colombia)Abr 28, 2024 05:00

📰 Oración completa para pedir sabiduría y entendimiento al Arcángel Jofiel

El mensajero es reconocido por brindar iluminación divina y sabiduría a sus fieles creyentes.

🌐 El Tiempo (Colombia)Abr 28, 2024 05:00

📰 'Beba' rompe el silencio luego de ser expulsada del 'Desafío XX': 'Mi historia apenas se empieza a escribir'

La barranquillera apareció en un video para contar su estado de salud y pensamientos ante repentina sanción.

🌐 El Tiempo (Colombia)Abr 28, 2024 05:00

📰 El Papa prepara el relevo de varios altos cargos en la curia vaticana

Varios altos cargos del Vaticano han superado la edad de jubilación o están a punto de superarla, por lo que Francisco deberá empezar a buscar colaboradores con los que sustituirlos. Este año quedarán vacantes dos asientos del Consejo de cardenales y acaba el mandato de prefectos de grandes dicasterios y departamentos de la Santa Sede. Entre los nombres que se barajan para el nuevo equipo del Papa, se da por segura la presencia de un cardenal español. Según el llamado «Reglamento de la curia», los cardenales prefectos de los dicasterios vaticanos, cargo equivalente al de ministro en un gobierno civil, deben presentar la renuncia a su cargo nada más cumplir 75 años. A partir de ese momento, el Papa puede aceptarla, de modo que comiencen inmediatamente la jubilación, o prorrogar el nombramiento. La ley les autoriza a seguir trabajando al máximo hasta los 80 años, y más allá de esa edad prohíbe que tengan cargos. Entre los dieciocho prefectos de los dicasterios vaticanos, cuatro ya tienen más de 75 años, y otros dos los cumplirán en los próximos doce meses. El número aumenta si se tienen en cuenta otros organismos relevantes ligados a la Santa Sede, como el Consejo...

🌐 ABC.es (España)Abr 28, 2024 04:27

📰 El Papa prepara el relevo de varios altos cargos en la curia vaticana

Varios altos cargos del Vaticano han superado la edad de jubilación o están a punto de superarla, por lo que Francisco deberá empezar a buscar colaboradores con los que sustituirlos. Este año quedarán vacantes dos asientos del Consejo de cardenales y acaba el mandato de prefectos de grandes dicasterios y departamentos de la Santa Sede. Entre los nombres que se barajan para el nuevo equipo del Papa, se da por segura la presencia de un cardenal español. Según el llamado «Reglamento de la curia», los cardenales prefectos de los dicasterios vaticanos, cargo equivalente al de ministro en un gobierno civil, deben presentar la renuncia a su cargo nada más cumplir 75 años. A partir de ese momento, el Papa puede aceptarla, de modo que comiencen inmediatamente la jubilación, o prorrogar el nombramiento. La ley les autoriza a seguir trabajando al máximo hasta los 80 años, y más allá de esa edad prohíbe que tengan cargos. Entre los dieciocho prefectos de los dicasterios vaticanos, cuatro ya tienen más de 75 años, y otros dos los cumplirán en los próximos doce meses. El número aumenta si se tienen en cuenta otros organismos relevantes ligados a la Santa Sede, como el Consejo...

🌐 ABC.es (España)Abr 28, 2024 04:27

📰 'Adultos chiquitos', la tendencia de TikTok con la que jóvenes expresan su miedo a realizar trámites

La independencia y los cambios que se experimentan en la transición a la adultez son un tema viral.

🌐 El Tiempo (Colombia)Abr 28, 2024 04:21

📰 Esta es la fortuna y esto hace Kevin David Lehmann, el multimillonario más joven del mundo

El joven ganó su fortuna a los 18 años, cuando heredó gran parte del negocio familiar.

🌐 El Tiempo (Colombia)Abr 28, 2024 04:18

📰 Pingelap, la isla del Pacífico donde reinan los 'vampiros' ciegos al color

En mitad del Pacífico se encuentra una isla donde el color no es más que una palabra hueca . Sus habitantes desde hace generaciones no perciben el azul turquesa de las aguas que les rodean, el verde intenso de su vegetación tropical, ni el estallido de rojos, amarillos y naranjas que protagonizan los atardeceres. En Pingelap los autóctonos padecen de acromatopsia, una enfermedad rara que afecta la visión y va más allá del usual daltonismo: solo permite a los afectados ver en blanco y negro. En todo el mundo, tan solo una de cada 45.000 personas la padece. En Pingelap, sin embargo, la prevalencia es mucho mayor. No hay otro lugar en el mundo con mayor proporción de personas con esta mutación genética. El día de sus 200 habitantes comienza a las dos de la mañana, cuando la oscuridad es total. En el silencio de la noche y utilizando la luna de guía, los hombres salen a pescar y las mujeres recogen cocos con celeridad. Aprovechan para trabajar lo máximo posible antes del amanecer, cuando tengan que esquivar los rayos del sol como si se tratasen de parientes cercanos de Nosferatu. La acromatopsia los vuelve hipersensibles a la luz , por lo que el reflejo del sol en la arena...

🌐 ABC.es (España)Abr 28, 2024 03:41

📰 MacFarlane-Barrow, Princesa de Asturias de la Concordia: «No importa que un niño pase hambre en Madrid, Etiopía o Gaza. Es el mismo escándalo»

Es difícil presentar al escocés Magnus MacFarlane-Barrow con pocas palabras. En su entorno, hablan de él con una ecuación: cero egolatría, cien por cien humildad. Trajeado para la entrevista, viene de arremangarse en la zona más catastrófica del mundo en estos momentos, Tigray (en Etiopía), donde el fango del hambre, la guerra, sequía y pobreza lo empapa todo. Y se emociona al recordar a los niños que están muriendo de inanición frente a los voluntarios de su organización benéfica, Mary's Meals ('Las comidas de María').

🌐 ABC.es (España)Abr 28, 2024 03:38

📰 Una mujer fue abordada por dos motochorros en Merlo pero pudo impedir que le robaran

La víctima tuvo una rápida reacción y pudo escapar de los ladrones. La secuencia fue registrada por una cámara de seguridad de la zona.

🌐 Clarín.com (Argentina)Abr 28, 2024 03:27

📰 El Papa se reúne con miles de abuelos y nietos y pide trabajar para que ningún anciano tema que lo abandonen en un asilo

El Papa Francisco se ha reunido este sábado en el Vaticano con unos ocho mil abuelos y nietos. Los jóvenes estaban felices y los ancianos, emocionados. Juntos han escuchado los consejos de un pontífice de 87 años a quien uno de los organizadores del encuentro ha llamado «el abuelo del mundo». Como muchos de ellos, Francisco no ha ocultado los achaques y ha llegado caminando con pasos cortos y ayudado de un bastón. Ha apreciado que quisieran escucharlo «juntos», pues «solo estando juntos nos hacemos más humanos». «Nuestra sociedad está llena de personas especializadas en muchas cosas, hay conocimientos y medios útiles para todos. Pero si no se comparten, si cada uno piensa sólo en sí mismo, toda esa riqueza se pierde y se convierte en un empobrecimiento de la humanidad. Este es un gran peligro de nuestro tiempo: la pobreza de la fragmentación y del egoísmo», les ha recordado.

🌐 ABC.es (España)Abr 27, 2024 11:31

📰 Por qué sólo 7 prepagas bajan las cuotas ahora, cuándo se suma el resto y otro revés para Belocopitt

La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia evalúa sumar a otras 13 empresas a la medida. La misma Comisión acaba de ordenar, finalmente, investigar por “cartelización” al ex titular de la UAS y a las prepagas. Desde las compañías adelantaron que ya preparan las apelaciones para presentar la semana próxima.

🌐 Clarín.com (Argentina)Abr 27, 2024 09:01

📰 La odisea de Juana Viale y Yago Lange, el plástico en el agua y una charla desde alta mar: “Vemos la amenaza pero también la belleza“

La nieta de Mirtha y su pareja buscan cocientizar sobre la contaminación de especies y ecosistemas. En Canadá, mientras tanto, los expertos discuten un tratado para reducir la fabricación de plástico.

🌐 Clarín.com (Argentina)Abr 27, 2024 09:01

📰 Todos quieren ser Dibu: las escuelitas para arqueros son un boom

La demanda creció incluso más que para entrenarse como jugadores de campo. Los nenes y nenas pequeños son los que más piden ir al arco. Y por el fenómeno se acercaron también adultos.

🌐 Clarín.com (Argentina)Abr 27, 2024 09:01

📰 ¿Qué santos se celebran hoy? Averigua el santoral del sábado 27 de abril

El Santoral Cristiano celebra hoy, sábado 27 de abril del 2024 el Santo de San Pedro de Armengol , entre otros. San Pedro de Armengol fue un religioso nacido en Tarragona durante la primera mitad del siglo XIII. A pesar de provenir de una familia noble, se vio envuelto en una vida desordenada y llegó a ser capitán de bandidos. Sin embargo, después de esta juventud tumultuosa, encontró redención al unirse a la Orden de la Merced en 1258. Conocido por su devoción y ejemplaridad religiosa, San Pedro viajó por lugares como Granada, Murcia y Argel. En esta última ciudad, quedó como garantía mientras se reunía una suma de dinero para rescatar a 18 jóvenes cautivos. Lamentablemente, el rescate no llegó a tiempo y sus captores lo acusaron de espionaje, llevándolo a la horca. Seis días después, cuando finalmente llegó el dinero, un fraile se aproximó a San Pedro para darle sepultura y descubrió que aún estaba vivo, preservado por la Virgen María. Sin embargo, como consecuencia de su ahorcamiento, su cuello quedó torcido para el resto de su vida. Regresó a España y fue destinado al convento de su pueblo natal, donde falleció el 27 de abril de 1304. La Iglesia Católica...

🌐 ABC.es (España)Abr 27, 2024 05:00

📰 ¡Viva 'hasta los 100 años'! 4 ejercicios de fuerza sugeridos por experto en longevidad

Es un entrenamiento enfocado en las acciones cotidianas que no quiere dejar de hacer por la edad.

🌐 El Tiempo (Colombia)Abr 27, 2024 05:00

📰 Pitbulls destruyen un auto tras perseguir a una gata

Conozca los detalles de este extraño incidente y entérese de las consecuencias

🌐 El Tiempo (Colombia)Abr 27, 2024 05:00

📰 Ariadna Gutiérrez habló sobre las secuelas que tiene tras su salida en 'La casa de los famosos'

En diálogo con la revista 'People' en español, abrió su corazón y los duros momentos que enfrentó.

🌐 El Tiempo (Colombia)Abr 27, 2024 05:00

📰 San Victorino celebrará el Día del Niño con grandes descuentos de ropa desde los $ 5.000

Aproveche esta oportunidad para celebrar esta fecha tan especial junto a los más pequeños del hogar.

🌐 El Tiempo (Colombia)Abr 27, 2024 04:47

📰 La pizza argentina brilla en el mundo: ahora ganó un premio en España

El maestro pizzero Mauro Dávila se quedó con el primer puesto en la categoría In Pala en el Campeonato de Pizza gourmet de España. El equipo nacional venía de subirse por primera vez a un podio en el Mundial de Italia.

🌐 Clarín.com (Argentina)Abr 27, 2024 03:56

📰 La hija del Gato Dumas revela el costado menos conocido del chef más revolucionario

A 20 años de la muerte del cocinero que cambió la gastronomía, Siobhan Dumas escribió el libro de cocina “Sabores heredados“, en el que recupera la herencia familiar. Y cuenta su propia historia: sus tres hermanos con discapacidad, su diagnóstico de autismo de adulta y cómo es vivir en una familia extraordinaria.

🌐 Clarín.com (Argentina)Abr 27, 2024 03:36

📰 Horror en Mendoza: encontraron a un hombre muerto y sus perros lo estaban comiendo

Tenía 55 años y vivía en la localidad de Maipú. Había sido visto por última vez el pasado lunes. Sus vecinos alertaron a la Policía debido al olor nauseabundo que salía de su domicilio.

🌐 Clarín.com (Argentina)Abr 27, 2024 03:06

📰 Gabilondo, al Congreso sobre los abusos en la Iglesia: «Ustedes tienen también algo que decir, deben tomar medidas»

Aunque no formaba parte del orden del día, el Informe sobre abusos sexuales a menores en el ámbito de la Iglesia católica se convirtió este viernes en protagonista de la comparecencia de Ángel Gabilondo ante la Comisión Mixta de Relaciones con el Defensor del Pueblo. En la práctica, el objetivo era presentar ante las Cortes los informes de la oficina relativos a los años 2022 y 2023. Pero el recordatorio de Gabilondo, en forma de recriminación , de que todavía -seis meses después de que entregara el texto a Francina Armengol- no había sido convocado para debatirlo en el Congreso se unió las constantes referencias a la cuestión de los portavoces de los grupos parlamentarios. Una conjunción que lanzó de... Ver Más

🌐 ABC.es (España)Abr 27, 2024 02:32

📰 Crece la preocupación por la rápida evolución de la gripe aviar y el temor a una nueva pandemia

La cuenta atrás parece haber comenzado. El miedo a otra nueva pandemia suena cada vez más fuerte entre quienes estudian la evolución virus que pueden convertirse en epidemias globales. La detección de gripe aviar en ganado vacuno y productos lácteos en Estados Unidos es un punto de inflexión que ha redoblado la preocupación de los expertos. Uno de ellos es Nigel Sizer, director ejecutivo de la coalición PPATS formada por virólogos para prevenir la aparición de pandemias. «Los expertos están profundamente preocupados por la posibilidad de que este virus, que se está propagando en muchas otras especies, evolucione hasta hacerse transmisible entre humanos. Esto es muy frustrante poco después del COVID-19, que causó la pérdida de unos 20 millones de vidas». Sizer apunta directamente a la ganadería intensiva en Estados Unidos y en otros países donde hay escasos controles: «Debemos preguntarnos durante cuánto tiempo más tendrán que preocuparse los consumidores de que el precio de una salchicha o un filete baratos suponga el riesgo de otra pandemia mundial».

🌐 ABC.es (España)Abr 27, 2024 02:32

📰 El Gobierno enmienda su primer compromiso de la legislatura y aplaza un año la ley de Paridad

De puntillas y en medio del caos político a que ha abocado el 'kit kat' de Pedro Sánchez en las Cortes , PSOE y sus socios de Sumar han acordado autoenmendar su primer compromiso de la legislatura . Sánchez y también las ministras portavoz y de Igualdad, Pilar Alegría y Ana Redondo, respectivamente, corearon el pasado 5 de diciembre que la primera norma simbólica que estrenaría el nuevo Ejecutivo sería la ley de Paridad o de Representación Paritaria, que no obedece a otra cosa más que a una directiva impuesta por Europa que se debe trasponer a las legislaciones nacionales antes del 30 de junio de 2026. Redondo se entregó a la causa y aseguró que nuestro país aún irá... Ver Más

🌐 ABC.es (España)Abr 27, 2024 02:29

📰 Mundos íntimos. La hermosa historia de una amistad entre una mujer adulta y su vecino de cuatro años durante la pandemia.

Una pelota. Esa fue la clave del encuentro entre dos personas de edades tan diferentes. Ambas sentían que su mundo estaba en peligro y que la realidad los aislaba.

🌐 Clarín.com (Argentina)Abr 27, 2024 01:01

📰 Mar del Plata prohíbe las motos ruidosas: las van a secuestrar y multarán a los conductores

El proyecto del Concejo Deliberante entrará en vigencia cuando lo promulgue el intendente. Las multas y cómo recuperar los rodados retenidos.

🌐 Clarín.com (Argentina)Abr 26, 2024 12:38

📰 Otro sismo de 4,6 de magnitud se sintió en la provincia de Córdoba

El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 10 kilómetros y se sintió en las ciudades de Jesús María, La Falda y Cosquín. Tuvo igual intensidad que el registrado en la zona hace dos semanas.

🌐 Clarín.com (Argentina)Abr 26, 2024 12:17

📰 Más cepo al cigarrillo: la inédita medida que tomaron en Mendoza

El Concejo Deliberante de la ciudad prohibió fumar en plazas, parques y en la puerta de los colegios. También limitó los cigarrillos electrónicos y aplicará multas. En la provincia de Buenos Aires ya se había prohibido el cigarrillo en las playas.

🌐 Clarín.com (Argentina)Abr 26, 2024 12:12

📰 Recaudaron más de 450 millones de pesos en la subasta de autos y motos de alta gama secuestrados a narcos en Rosario

A los vehículos ofertados se les cambió el dominio por seguridad. El Gobierno de Santa Fe busca que la política impacte en las organizaciones criminales. Cuál fue el lote por el que más se pagó, el curioso caso de la moto sin llave y la aparición de su dueño original.

🌐 Clarín.com (Argentina)Abr 26, 2024 12:04

📰 Alerta por tormentas fuertes con posible caída de granizo para la Ciudad, Buenos Aires y otras siete provincias

Durante la mañana se registró caída de granizo en distintas ciudades del AMBA. Para este viernes se espera una máxima de 21 grados en Capital y alrededores.

🌐 Clarín.com (Argentina)Abr 26, 2024 11:32

📰 El Defensor del Pueblo recrimina al Congreso que no le convoque para analizar el Informe sobre abusos en la Iglesia

El Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, ha recriminado este viernes al Congreso de los Diputados que todavía no haya sido convocado para presentar su Informe sobre los abusos sexuales a menores en el ámbito de la Iglesia católica, tal como marca la proposición no de ley que lo promovió, a pesar de que ya han pasado seis meses de que fuera entregado a la presidente de la Cámara, Francina Armengol. «En 2023 finalizaron los trabajos del Informe sobre abusos en la Iglesia católica. Se presentó a la presidenta del Congreso el 27 de octubre. Mañana cumplimos seis meses. Hace medio año y está pendiente de ser debatido en el Pleno . No hace falta que diga nuestra disposición y nuestra voluntad de que se haga ese debate, como señala la PNL de los grupos parlamentarios al respecto», destacó durante su comparecencia en la Comisión Mixta de Relaciones con el Defensor del Pueblo en el Congreso de los Diputados para presentar los informes anuales correspondientes a 2022 y 2023, que ya fueron entregados al Parlamento el 22 de marzo. Aunque el debate sobre el Informe de abusos no era el tema de la convocatoria, el Defensor del Pueblo hizo la referencia al tratarse de uno de los principales...

🌐 ABC.es (España)Abr 26, 2024 11:14

📰 El Defensor del Pueblo recrimina al Congreso que no le convoque para analizar el Informe sobre abusos en la Iglesia

El Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, ha recriminado este viernes al Congreso de los Diputados que todavía no haya sido convocado para presentar su Informe sobre los abusos sexuales a menores en el ámbito de la Iglesia católica, tal como marca la proposición no de ley que lo promovió, a pesar de que ya han pasado seis meses de que fuera entregado a la presidente de la Cámara, Francina Armengol. «En 2023 finalizaron los trabajos del Informe sobre abusos en la Iglesia católica. Se presentó a la presidenta del Congreso el 27 de octubre. Mañana cumplimos seis meses. Hace medio año y está pendiente de ser debatido en el Pleno . No hace falta que diga nuestra disposición y nuestra voluntad de que se haga ese debate, como señala la PNL de los grupos parlamentarios al respecto», destacó durante su comparecencia en la Comisión Mixta de Relaciones con el Defensor del Pueblo en el Congreso de los Diputados para presentar los informes anuales correspondientes a 2022 y 2023, que ya fueron entregados al Parlamento el 22 de marzo. Aunque el debate sobre el Informe de abusos no era el tema de la convocatoria, el Defensor del Pueblo hizo la referencia al tratarse de uno de los principales...

🌐 ABC.es (España)Abr 26, 2024 11:14

📰 Un pueblo japonés bloqueará las vistas al monte Fuji contra las hordas de turistas molestos

Un pueblo japonés instalará una enorme barrera negra en un popular lugar para tomar fotografías al monte Fuji ante el hartazgo de la población por las hordas de turistas extranjeros. La construcción de la red, que medirá 2,5 metros de alto y 20 de largo, empezará la próxima semana, dijo el viernes a la AFP un responsable del pueblo de Fujikawaguchiko. «Es lamentable que tengamos que hacer esto por algunos turistas que no respetan las reglas «, llenando de basura el lugar o ignorando las normas de tráfico, afirmó.

🌐 ABC.es (España)Abr 26, 2024 10:35

📰 Desplazan al sector político del Gobierno del conflicto universitario

Desde Educación dicen que ahora ellos se pondrán al frente de las negociaciones. Y que van a retomar el diálogo, buscando una alianza con los “rectores razonables“.

🌐 Clarín.com (Argentina)Abr 26, 2024 09:36

📰 Yeison Jiménez se ganó 56 millones en un fin de semana vendiendo gorras

El artista habló sobre los diferentes emprendimientos que ha tenido y sus nuevas empresas.

🌐 El Tiempo (Colombia)Abr 26, 2024 09:21


Página 1 de 113. Total : 6750 Noticias.

Búsqueda de Noticias

Buscar Noticias