MiSabueso : Noticias : Internacional

Iván Duque, sobre el covid-19 en Venezuela: "Se puede convertir en una bomba de tiempo"

El presidente de Colombia, Iván Duque, recordó que los venezolanos sufren desde hace años "carencia de alimentación y de medicamentos".

Libertad digital (España)Mayo 27, 2020 12:13

Virus de la pobreza

«A la Argentina después de la pandemia, me la imagino bien peronista. Con las empresas de servicios públicos y el comercio exterior en manos del Estado, con un Estado bien fuerte (

ABC.es (España)Mayo 27, 2020 12:09

España y la UE recaudan 600 millones para los refugiados venezolanos

La conferencia de donantes organizada por la Unión Europea y el Gobierno español logró recaudar ayer 595 millones de euros en donaciones destinadas a los países iberoamericanos que acogen a los cinco millones de refugiados y desplazados que han huido de la dictadura venezolana. En total la UE habla de un volumen de ayudas de más de 2. 400 millones de euros, aunque en esta cantidad incluye préstamos favorables y otros mecanismos de cooperación que no dependen de las donaciones recaudadas ayer y en las que han participado una veintena de países. Prácticamente la mitad de las donaciones -144 millones- viene de la propia Comisión Europea. España contribuirá con 50 millones. El alto representante, Josep Borrell dijo al presentar los resultados de esta conferencia de donantes que «la UE nunca ha olvidado al pueblo venezolano. Ahora movilizamos a la comunidad internacional para brindar más asistencia a millones de venezolanos desplazados y a los países de Iberoamérica que los acogen. Agradezco a los donantes internacionales por sus generosas promesas. Hoy también hemos podido volver a destacar la peor crisis de desplazamiento que el mundo ha visto en la historia reciente»....

ABC.es (España)Mayo 27, 2020 12:07

Putin convoca para el 24 de junio el desfile de la victoria sobre los nazis

Tras haber tenido que cancelar por la pandemia de Covid-19 la gran parada militar en la Plaza Roja de Moscú con motivo del 75 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi, que debería haberse celebrado el pasado 9 de mayo, el presidente Vladímir Putin anunció ayer de repente que el desfile conmemorativo tendrá lugar el próximo 24 de junio. Lo ha hecho durante una videoconferencia con el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, a quien dio orden de empezar a preparar el evento. «Ordeno que se inicien los preparativos para el desfile militar (... ) lo haremos el 24 de junio, ese día en 1945 tuvo lugar la legendaria e histórica parada de los vencedores», manifestó Putin en su reunión telemática con Shoigú, fragmentos de la cual fueron retransmitidos por las televisiones rusas. El primer mandatario justificó su sorpresiva decisión en el hecho de que la situación epidemiológica «continúa siendo estable de forma general en el país, en las regiones y en el Ejército». »Según los expertos, podemos considerar que el pico de la enfermedad ha quedado atrás», aseguró. Putin encargó al ministro de Defensa que garantice durante el desfile la máxima seguridad...

ABC.es (España)Mayo 27, 2020 12:07

Alta tensión en Hong Kong por la ley de respeto al himno chino

En plena reactivación de la revuelta en Hong Kong por la Ley de Seguridad Nacional que China planea imponer sin pasar por el Parlamento local, que desató violentas protestas el domingo, hoy se vive una nueva jornada de tensión en la ciudad. El motivo es otra ley, la de respeto al himno chino, que su Parlamento autónomo sí tiene previsto debatir y prevé penas de hasta tres años de cárcel y multas de 50. 000 dólares de Hong Kong (5. 800 euros) para quien lo insulte o silbe. Siguiendo con sus movilizaciones para reclamar democracia al autoritario régimen de Pekín, la oposición ha llamado a sabotear dicha sesión del Consejo Legislativo (Legco), como ya hiciera en junio del año pasado contra la ley de extradición a China, que fue finalmente retirada. Para impedir que se repitan esos mismos disturbios, que desataron esta segunda Revuelta de los Paraguas, la Policía ha blindado el edificio con barreras de agua de dos metros en las calles de alrededor y un despliegue de 3. 000 agentes antidisturbios. Según informa el periódico South China Morning Post, la Policía escoltará a los diputados hasta el interior del Parlamento en caso de que las vías de acceso sean cortadas...

ABC.es (España)Mayo 27, 2020 12:06

China es culpable

Quizá proceda hablar del “virus PCCh”, el virus del Partido Comunista Chino; para que jamás se olvide quién provocó, con su “malévola negligencia”, este “incendio” que está devorando el planeta.

Libertad digital (España)Mayo 27, 2020 02:00

La guerra fría que viene

La guerra chino-estadounidense será con toda seguridad fría, pero será una guerra. Y uno de los teatros de operaciones más importantes será Europa.

Libertad digital (España)Mayo 27, 2020 02:00

“En México, podemos dormir tranquilos”

Más de 3000 niños centroamericanos han cruzado a México en las últimas dos semanas. Además de las secuelas de un viaje largo y agotador, los menores sufren las consecuencias psicológicas de la violencia de la que han sido testigos en sus países de origen. UNICEF les ofrece comida y duchas, pero también apoyo psicológico.

Naciones UnidasMayo 27, 2020 02:00

Recuperar y fortalecer las lenguas indígenas es una necesidad apremiante para el futuro de la humanidad

La Asamblea General de la ONU afirmó que la protección de las lenguas indígenas implica preservar y promover la cultura de respeto al medio ambiente de los pueblos que las hablan, una condición indispensable para el desarrollo sostenible. En el lanzamiento del Año Internacional de las Lenguas Indígenas, Ecuador propuso extender la iniciativa a una década, para garantizar la supervivencia de los idiomas amenazados.

Naciones UnidasMayo 27, 2020 02:00

El frío extremo en Estados Unidos no contradice el cambio climático

Los expertos de la ONU explican que no hay que confundir el tiempo diario con el clima a largo plazo. El calentamiento en las zonas árticas, donde se han derretido grandes cantidades de hielo y nieve, están por ejemplo afectando los patrones climáticos fuera en el hemisferio norte.

Naciones UnidasMayo 27, 2020 02:00

Frío polar, Siria... Las noticias del viernes

El frío extremo en Estados Unidos “definitivamente no refuta el cambio climático”.   La Organización Meteorológica Mundial pide no confundir el tiempo que tenemos día a día con el clima.  La agencia de la ONU para los refugiados ha pedido a las Fuerzas Democráticas Sirias que abran un corredor humanitario para acceder a los sirios que intentan llegar a un campamento en el noreste del país. Más de 29 niños han muerto en los últimos días por las brutales condiciones del invierno.

Naciones UnidasMayo 27, 2020 02:00

Crecimiento espectacular del número de inventos ligados a la inteligencia artificial

El formidable aumento de solicitudes de patentes en el campo de la inteligencia artificial registrado en los últimos cinco años promete revolucionar todas las industrias y nuestra vida cotidiana, según se desprende de un nuevo informe lanzado este jueves por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual.

Naciones UnidasMayo 27, 2020 02:00

El reclutamiento de niños atravesó fronteras en 2018

El reclutamiento y la utilización de niños no se han limitado a las regiones asoladas por los conflictos. Un número cada vez mayor de niños cruzan las fronteras, ya sea solos o con sus familias, hacia zonas controladas por grupos que utilizan la violencia extrema. Esos grupos también secuestraron a niños y los obligaron a viajar mientras estuvieron vinculados a ellos.

Naciones UnidasMayo 27, 2020 02:00

La ONU responde a Guaidó que está lista para reforzar la ayuda humanitaria en Venezuela

El Secretario General ha respondido a la carta enviada por el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela solicitando a Naciones Unidas que aumente la ayuda humanitaria. Guerres ha reiterado que la ONU está lista para hacerlo, pero necesita el consentimiento y la colaboración del Gobierno. António Guterres subrayó que el reconocimiento de Gobiernos no es una función de la Secretaría General de la ONU, sino de los Estados miembros.

Naciones UnidasMayo 27, 2020 02:00

Sanciones a Venezuela, niños migrantes... Las noticias del jueves

Las sanciones que puedan causar más hambre y falta de medicamentos no son la respuesta a la crisis en Venezuela, asegura un experto en derechos humanos.   Más de 12. 000 centroamericanos, entre ellas 3. 000 niños, han cruzado de Guatemala a México desde el 17 enero.

Naciones UnidasMayo 27, 2020 02:00

Las sanciones a Venezuela atentan contra los derechos humanos de personas inocentes

Un experto de la ONU en derechos humanos ha advertido que la coerción, ya sea militar o económica, nunca debe usarse para buscar un cambio de gobierno en un Estado soberano, sino que se debe fomentar un diálogo constructivo para encontrarle solución a la crisis en Venezuela.

Naciones UnidasMayo 27, 2020 02:00

Seis personas fallecieron a diario al intentar cruzar el Mediterráneo en 2018

Pese a una importante disminución en el número de llegadas de migrantes y refugiados a las costas europeas, el año pasado murieron 2275 personas en la travesía. España encabeza el número de entradas al continente por esta vía por primera vez en los últimos años.

Naciones UnidasMayo 27, 2020 02:00

Encuentran más de 50 fosas comunes en el noroeste de la República Democrática del Congo

El lugar donde fueron halladas corresponde con el sitio donde enfrentamientos intercomunales ocurridos el pasado diciembre habrían dejado a más de 800 víctimas mortales. Las víctimas parecen haber sido enterradas por sus propias comunidades. Mientras tanto, también en la misma zona del país, la epidemia de ébola es ahora la segunda más grande de la historia y ya se ha llevado la vida de 460 personas.

Naciones UnidasMayo 27, 2020 02:00

Ahogados en el Mediterráneo, fosas en la RDC... Las noticias del miércoles

Unas 2275 personas, una media de seis al día, murieron o desaparecieron al intentar cruzar el Mediterráneo en 2018, según las cifras de la Agencia de la ONU para los Refugiados. En la República Democrática del Congo, se han encontrado medio centenar de fosas que contienen cadáveres en el oeste del país, donde choques entre miembros de etnias rivales el pasado diciembre causaron cientos de muertos.

Naciones UnidasMayo 27, 2020 02:00

Un año para crear conciencia sobre el papel de la química en la vida cotidiana y el desarrollo sostenible

Hace 150 años, el científico ruso Dmitry Ivanovich Mendeleev clasificó los elementos químicos conocidos hasta entonces en una tabla, abriendo con ella una ventana al universo. Para marcar la efeméride, la ONU declaró al 2019 como Año Internacional de la Tabla Periódica de Elementos Químicos con la intención de concienciar a la población sobre importancia de la química en la vida cotidiana y en el desarrollo sostenible.

Naciones UnidasMayo 27, 2020 02:00

Guatemala triplicará su capacidad para recibir a los migrantes que regresan de México y EE. UU.

Entre enero y noviembre de 2018, más de 85. 000 migrantes guatemaltecos fueron retornados por aire a Guatemala. La Organización Internacional de las Migraciones apoya la construcción de un centro que les ofrecerá servicios de ayuda para facilitar su reintegración al país.

Naciones UnidasMayo 27, 2020 02:00

Cuarenta muertos y récord de arrestos durante las protestas en Venezuela

La Oficina de la Alta Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos indicó este martes que durante las protestas acontecidas la semana pasada en el país sudamericano se produjo el número más alto de detenciones realizadas durante un solo día “desde hace al menos 20 años“.    

Naciones UnidasMayo 27, 2020 02:00

Muertos en Venezuela, ayuda para niños... Las noticias del martes

Al menos 40 personas han muerto y 850 personas han sido detenidas durante las protestas en Venezuela, según las cifras del Alto Comisionado para los Derechos Humanos.  UNICEF ha hecho el mayor llamamiento de fondos de su historia. Este año, hay un número récord de niños que necesitan ayuda.  

Naciones UnidasMayo 27, 2020 02:00

UNICEF hace el mayor llamamiento de fondos de su historia

Más de 41 millones de niños afectados por conflictos y desastres necesitan ayuda. Niños en países como Siria, Yemen, y la República Democrática del Congo no pueden acceder a servicios que ayudan a prevenir y responder al abuso, la negligencia, la explotación, el trauma y la violencia. UNICEF pide 3900 millones de dólares de forma urgente para ayudarles y evitar que sufran consecuencias a lo largo de su vida. Este año la crisis de Venezuela hace parte también del llamamiento humanitario.  

Naciones UnidasMayo 27, 2020 02:00

América Latina debe mantener su tradición de solidaridad y mostrarla a los venezolanos

La llegada de centenares de miles de venezolanos a países vecinos ha generado ciertas manifestaciones xenófobas que empañan la generosidad demostrada en la gran mayoría de los casos tanto por los gobiernos como por la población. El representante especial conjunto de ACNUR y OIM para los refugiados y migrantes venezolanos llamó a pueblos y gobiernos latinoamericanos a mantener su tradición solidaria en esta delicada coyuntura.

Naciones UnidasMayo 27, 2020 02:00

Guterres advierte sobre el regreso del antisemitismo

El Secretario General de las Naciones Unidas denunció este lunes el regreso del “viejo antisemitismo” durante la celebración del Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto, que se celebra cada 27 de enero. Asimismo, destacó la importancia de escuchar las lecciones que nos enseña ese trágico suceso.

Naciones UnidasMayo 27, 2020 02:00

Aunque hay retrasos, los acuerdos en Yemen están en vías de cumplirse

El enviado especial del Secretario General para ese país recalcó que las partes del conflicto continúan demostrando compromiso y voluntad política para cumplir con lo acordado en Estocolmo y dijo que las fechas fijadas para la reubicación de las tropas y el intercambio de prisioneros eran muy “ambiciosas” y por ello se han tenido que extender los plazos.

Naciones UnidasMayo 27, 2020 02:00

Venezolanos, Holocausto, lenguas indígenas... Las noticias del lunes

El representante especial de ACNUR y la OIM para los refugiados y migrantes venezolanos ha pedido a los latinoamericanos que sigan siendo fieles a su tradición de solidaridad, ante los desafíos humanitarios y políticos que genera la llegada de miles de venezolanos a los países vecinos.  En Yemen, la fecha para la retirada de las tropas hutíes de la ciudad portuaria de Hodeida y para el intercambio de prisioneros ha tenido que ser pospuesta, ha dicho el enviado especial de la ONU.

Naciones UnidasMayo 27, 2020 02:00

Delegación de CARICOM se reúne con el Secretario General para hablar sobre la crisis en Venezuela

Los primeros ministros de varios países de CARICOM plantearon a António Guterres la posición del bloque caribeño con respecto a la situación en Venezuela en una reunión solicitada tras la autoproclamación del diputado de la Asamblea Nacional venezolana como “presidente encargado” del país.

Naciones UnidasMayo 27, 2020 02:00

El Año Internacional de las Lenguas Indígenas busca proteger un universo de conocimientos

En el mundo actual se hablan cerca de 7000 idiomas, de los cuales 6700 son lenguas indígenas que poseen el cúmulo de conocimientos de los pueblos que las hablan. Esos pueblos son líderes, por ejemplo, en la protección del medio ambiente. Pero su riqueza no les sirve de seguro de vida y el 40% de esas lenguas corre el riesgo de desaparecer. Con la proclamación de 2019 como Año Internacional de las Lenguas Indígenas, la comunidad internacional busca protegerlas.

Naciones UnidasMayo 27, 2020 02:00

OPS: Hay que acabar con el estigma y la marginación que provoca la lepra

La Organización Panamericana de la Salud llamó este viernes a los países de la región a incrementar sus esfuerzos “para abordar el estigma y la discriminación” que comporta contraer la lepra y así avanzar para poner fin a la enfermedad.

Naciones UnidasMayo 27, 2020 02:00

Aumentan el odio y la intolerancia en el mundo, alerta Guterres con motivo del día para recordar el Holocausto

El mundo observa un aumento alarmante de múltiples manifestaciones de odio y de la intolerancia. El Secretario General de la ONU visitó una sinagoga en Nueva York, donde reiteró el compromiso de la ONU en la batalla contra todas las formas de odio y en los esfuerzos para rescatar la dignidad humana de todas las personas.

Naciones UnidasMayo 27, 2020 02:00

El Secretario General ofrece apoyo a Brasil tras siniestro en una presa

El colapso de una presa brasileña causó decenas de muertes y la desaparición de centenares de personas. António Guterres ofreció a las autoridades del país la asistencia de la ONU en los trabajos de rescate y socorro a los afectados.

Naciones UnidasMayo 27, 2020 02:00

División en el Consejo de Seguridad con respecto a Venezuela

Una sesión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU reveló una clara división sobre las posibles soluciones a la crisis en Venezuela. Estados Unidos y algunas naciones europeas y latinoamericanas apoyan a un “presidente interino” autoproclamado, mientras que Rusia y otro grupo de países de diversas regiones reconocen la soberanía del Estado venezolano y llaman al diálogo. Venezuela considera que se trata de un intento más de golpe de Estado y la ONU urge a la moderación y a trabajar unidos por el bienestar de los venezolanos.

Naciones UnidasMayo 27, 2020 02:00

Para prevenir conflictos es urgente reducir los riesgos de desastres relacionados con el clima

Un debate ministerial del Consejo de Seguridad de la ONU revela un punto de coincidencia entre los Estados: para prevenir conflictos es imperativo actuar sin dilación en la preparación y reducción de riesgos de desastres frente a los fenómenos naturales exacerbados por el cambio climático.

Naciones UnidasMayo 27, 2020 02:00

Venezuela sufre una crisis de gobernabilidad que han de solucionar sus políticos

Tras condenar las muertes registradas durante la represión de las últimas protestas, la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos se pregunta qué hace falta para que los políticos venezolanos antepongan el bienestar del pueblo a sus intereses.

Naciones UnidasMayo 27, 2020 02:00

Todavía hay demasiados gitanos que sufren discriminación en España

Un experto en derechos humanos asegura que el nivel de discriminación contra la población gitana sigue siendo motivo de preocupación, incluida la segregación escolar, al igual que el perfil étnico de las minorías y la aplicación deficiente de ciertos derechos lingüísticos.

Naciones UnidasMayo 27, 2020 02:00

El gran ausente

Este lunes fue Memorial Day en Estados Unidos. Una fiesta nacional creada para recordar a los caídos en la guerra civil americana y ampliada, tras la Primera Guerra Mundial, para honrar la memoria de todos los estadounidenses que realizaron el mayor sacrificio posible en el servicio a su Patria. En la práctica es un fin de semana largo en el que se combina la ilusión del final de curso y el arranque del verano con el patriótico respeto a todos los que yacen en cementerios militares como el de Arlington. Por la letal pandemia, el Memorial Day de este año ha resultado especialmente introspectivo. La conmovedora portada dominical del New York Times -nada más y menos que una lista de las víctimas del coronavirus entreverada con pequeños detalles personales- ha capturado el luto requerido por un país a punto de sumar los 100. 000 muertos por una epidemia agravada por sus propias contradicciones: desde carencias en sanidad pública hasta sus dolorosos niveles de desigualdad. La cifra de 100. 000 muertos eclipsa la suma de todos los militares caídos en las guerras de Vietnam, el Golfo Pérsico, Irak y Afganistán. Por eso ha sido imposible obviar el inexcusable comportamiento...

ABC.es (España)Mayo 26, 2020 12:03

Grecia confirma que se completará la valla metálica en la frontera con Turquía

El Ministro de Asuntos Exteriores Nikos Dendias ha confirmado enérgicamente que no cambian las fronteras y se completará dentro de pocos días la valla metálica que se encuentra en la frontera norte del país con Turquía, en la zona conocida como Evros por el río que recorre la zona. Estas declaraciones han sido la contestación al Gobierno turco, que afirmó recientemente que la línea fronteriza ha cambiado significativamente debido a factores naturales y provocados por el hombre. Dendias ha contestado que «no existe controversia alguna sobre las fronteras» y que aunque cambie el curso del rio Evros, «no cambian las fronteras trazadas por el Tratado de Lausanne y el Protocolo de 1926». Y ha dejado claro que se completará la valla metálica que divide a los dos países. Ya existe una parte de casi 13 kilómetros, edificada entre 2011 y 2012 entre los pueblitos de Neas Visas y Kastaniés, pero ahora se extenderá otros 30 kilómetros y será instalada por la Policía Griega (ELAS). Se trata de una medida para impedir la entrada ilegal de inmigrantes y refugiados (o supuestos refugiados) que, según Grecia, son presionados durante estos últimos meses para entrar en el...

ABC.es (España)Mayo 26, 2020 11:54

El Supremo venezolano anula la presidencia parlamentaria de Juan Guaidó

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia ha validado a Luis Parra como presidente de la Asamblea Nacional, designado unilateralmente por el chavismo el pasado 5 de enero, y ha prohibido al presidente interino Juan Guaidó ejercer como jefe de un «parlamento paralelo o virtual». En su decisión, el Supremo tribunal, que actúa como el brazo jurídico del régimen de Nicolás Maduro, no aclara si la designación «irregular» del diputado Luis Parra contó con la mayoría parlamentaria para su nombramiento. La sentencia ratifica a los miembros de la directiva de Parra con Franklin Duarte como primer vicepresidente, José Gregorio Noriega como segundo vicepresidente, Negal Morales como secretario y Alexis Vives como subsecretario para el período 2020-2021. El fallo del supremo también declara prohibida la instalación de un «parlamento paralelo o virtual», que no tiene ningún efecto jurídico. Cualquier persona pública o privada o institución que preste o ceda espacio para ello será considerada en desacato, y cualquier acto ejercido como tal es nulo. La sentencia de prohibir a Guaidó ejercer la presidencia de la Asamblea Nacional es un «golpe...

ABC.es (España)Mayo 26, 2020 11:52

Cuatro muertos al estrellarse helicóptero MI-8 en el extremo oriente de Rusia

Los cuatro ocupantes de un helicóptero militar Mi-8 murieron hoy al estrellarse su aeronave en la región rusa de Chukotka, en el extremo oriente del país, informó el Ministerio de Defensa de Rusia. El aparato, que efectuaba un vuelo de instrucción, se precipitó a tierra en las inmediaciones del aeródromo Ugolnye kopi. En el accidente, que según datos preliminares pudo haber sido causado por un fallo en los sistemas del aparato, además de los tres tripulantes del Mi-8, murió un mecánico que se hallaba a bordo. El Mi-8 es un helicóptero bimotor de tamaño medio, con tres tripulantes, capaz de transportar hasta 24 personas o 3. 000 kilos de carga, que puede ir tanto en el interior como en el exterior de la nave. La aeronave, de la que se fabrican versiones de uso civil y militar, comenzó a producirse hace más de cincuenta años, tiene una autonomía de vuelo de 450 kilómetros y desarrolla una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora.

ABC.es (España)Mayo 26, 2020 10:20

Dimite el secretario de Estado para Escocia por el respaldo del Gobierno al asesor de Johnson

La crisis dentro del Gobierno británico desatada después de que Dominic Cummings, principal asesor de Boris Johnson, se saltara el confinamiento obligatorio por el coronavirus, ha provocado la primera dimisión. Douglas Ross, secretario de Estado para Escocia, explicó en un comunicado los motivos de su renuncia: «Tengo electores que no pudieron despedirse de sus seres queridos, familias que no pudieron llorar juntas, personas que no visitaron a familiares enfermos porque siguieron las instrucciones del Gobierno», asegura en el texto, y añade que «no puedo decir de buena fe que todos estaban equivocados y que un asesor principal del Gobierno tenía razón». El político conservador explicó que no conoce personalmente a Cummings, «así que mi juicio sobre este asunto siempre ha sido abierto y acepto su declaración del lunes por la tarde aclarando las acciones que tomó» por considerar que era lo mejor para su familia, señaló. Sin embargo, «muchos otros sintieron que esas decisiones no estaban disponibles para ellos». Además, expresó que él como padre entiende que sus intenciones fueron buenas, pero «la reacción a esta noticia muestra que la interpretación de...

ABC.es (España)Mayo 26, 2020 09:24

Francia y Alemania piden la reapertura rápida de las fronteras europeas

Cincuenta y siete horas después que Pedro Sánchez anunciase, personalmente, que España «autorizará» la entrada de turistas extranjeros, «a partir de Julio», Francia y Alemania piden, juntas «el restablecimiento inmediato de la libre circulación cuando las condiciones sanitarias se cumplan». Richard Ferrand, presidente de la Asamblea Nacional (AN), y Wolfgang Schäuble, presidente del Bundestag (Parlamento federal), han publicado a primera hora de la mañana de este martes un comunicado conjunto, pidiendo la restauración rápida de la libre circulación de los ciudadanos entre los 27 paises europeos del Espacio Schengen (el espacio de seguridad común de la Unión Europea, UE). Coordinación franco-alemana Se trata de una nueva iniciativa franco alemana, de la más alta importancia simbólica, social, política, económica e institucional, días después del lanzamiento del ambicioso proyecto de «relanzamiento» de Europa con un fondo común de 500. 000 millones de euros. Ferrand es un miembro influyente de la «guardia pretoriana» de Emmanuel Macron. Schäuble es uno de los patriarcas más influyentes del conservadurismo alemán. Su llamamiento al «restablecimiento...

ABC.es (España)Mayo 26, 2020 08:49

El primer ministro holandés respeta el confinamiento y no se despide de su madre enferma

La madre del primer ministro holandés Mark Rutte ha fallecido a los 96 años en una residencia de ancianos en La Haya, cerca de la casa del político liberal, quien mantuvo una relación muy cercana con ella y se encargó de cuidarla desde que enviudó en la década de los ochenta, confirmó este lunes el Servicio de Información del Gobierno (RVD). Mieke Rutte-Dilling había estado viviendo en un hogar de ancianos de la capital política de Países Bajos durante los últimos años, para seguir estando cerca de su hijo, el más pequeño de seis hermanos, y, a pesar de que el nuevo coronavirus fuera detectado en esa residencia, la Covid-19 no fue la causa de muerte de la madre del primer ministro. «Además de la gran tristeza y todos los buenos recuerdos, mi familia y yo también estamos muy agradecidos de que hayamos podido tenerla con nosotros durante tanto tiempo. Ahora le hemos dicho adiós en un círculo familiar y esperamos poder lidiar pronto con esta gran pérdida en paz», dijo Rutte en un comunicado. Aunque no se hiciera público hasta hoy, el fallecimiento tuvo lugar el pasado 13 de mayo, mismo día en el que primer ministro tuvo una reunión de crisis con...

ABC.es (España)Mayo 26, 2020 08:30

El jefe del Gobierno ruso pide a la ciudadanía quedarse en Rusia este verano y no salir al extranjero

El primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, aparentemente restablecido tras enfermar de COVID-19, ha pedido a sus conciudadanos que se abstengan de viajar este verano al extranjero para pasar las vacaciones. Durante una reunión celebrada ayer por videoconferencia con el presídium del comité coordinador de lucha contra la pandemia, Mishustin admitió que «algunos países han levantado ya las restricciones de confinamiento y aseguran estar preparados para recibir turistas». Sin embargo, advirtió que la OMS «no ha dado ninguna recomendación para reanudar los viajes al extranjero». «Pido a nuestros ciudadanos que no se apresuren. Sí, hemos logrado ciertos progresos en la lucha contra el coronavirus, pero hay que recordar que la infección por COVID-19 nos vino desde el extranjero», señaló el primer ministro ruso en una alocución que fue retransmitida por el canal público «Rossiya-1». Según su opinión, «es aconsejable abstenerse de hacer viajes turísticos fuera de Rusia (... ) es mejor y más seguro pasar las vacaciones en el país propio». Tráfico aéreo detenido Debido a la epidemia de coronavirus, Rusia detuvo el tráfico aéreo internacional el 27 de...

ABC.es (España)Mayo 26, 2020 07:59

Trump amenaza con llevar la convención republicana a otra ciudad si no le permiten un «estadio lleno»

Una de las claves del ascenso al poder de Donald Trump fue la conexión con las bases en la campaña de 2016. Sus mítines atraían a miles de personas y los medios repetían sus mensajes provocadores envuelto en un público electrizado. El coronavirus se ha cruzado en su camino en el año de su reelección, que se decidirá el próximo 3 de noviembre, y el presidente de EE. UU. hace todo lo posible para que la nueva campaña no pierda esa energía. La semana pasada ya advirtió de que los mítines «tienen que volver y tienen que volver pronto». Este lunes, en pleno Memorial Day, el festivo nacional que honra a los caídos del ejército, ha amenazado con cambiar la convención republicana de ciudad si no se le permite hacerlo con público hasta la bandera. La convención es la gran fiesta que los partidos celebran durante el verano previo a las elecciones presidenciales. Cuando el partido no tiene a un presidente que se presenta a su reelección -como es el caso de los demócratas este año-, la convención sirve para dar un espaldarazo generalizado al candidato, cubrirle de discursos elogiosos, estimular al electorado y cerrar la fiesta con profusión de confeti y optimismo....

ABC.es (España)Mayo 26, 2020 06:44

Italia cree que el 15 de junio será el día D para el continente

Hay ya que apuntarse una fecha en el calendario: El 15 de junio. El Gobierno italiano negocia en Europa para que todos los países reinicien el turismo europeo el 15 de junio, evitando los «corredores turísticos» que excluyen la circulación en algunos naciones. Lo anunció el ministro de Asuntos Exteriores, Luigi Di Maio, del Movimiento 5 Estrellas, en una entrevista en la RAI. «Queremos permitir -dijo el ministro- que nuestras estructuras de alta gama puedan recibir turistas extranjeros, sobre todo europeos. Esto significa poder ofrecer trabajo para nuestros jóvenes, para la pequeña y media empresa y al sector turístico en general. Espero que los italianos puedan irse de vacaciones a Italia, pero es necesario turismo extranjero, sobre todo el alemán, que representa una parte muy importante para el turismo de alta gama italiano», destacó Di Maio. A propósito de los «corredores turísticos», el titular de Exteriores fue tajante: «Desde hace una semana nos hemos empeñado, y lo hemos logrado, para hacer declarar a todos los países europeos que no pueden existir corredores turísticos. No puede ser que en la Unión Europea de mercado único, con libre circulación...

ABC.es (España)Mayo 26, 2020 06:35

Europa se dispone a abrir los primeros corredores turísticos con destino a España

El gabinete de ministros de Angela Merkel tendrá hoy sobre la mesa un proyecto para abrir las fronteras alemanas a 31 países a partir del 15 de junio: los 26 socios Schengen, Islandia, Noruega, Suiza, Liechtenstein y Reino Unido. El borrador lleva por título «Criterios para la habilitación del turismo europeo», supondría la bajada de bandera para la reactivación del sector turístico europeo y una vía de respiración para el sector español. Su elaboración ha sido coordinada por el Ministerio de Exteriores y está basado en el principio de reciprocidad y en medidas de protección consensuadas. «Lo que prevé el documento es que la advertencia de Exteriores contra los viajes sea sustituida por recomendaciones individuales sobre cada país, incluso sobre cada región», describen fuentes conocedoras del documento, que reconocen que ha resultado crucial que España, finalmente, anuncie la autorización de entrada a turistas a partir de julio. Con el fin de garantizar la mejor protección posible para los turistas el gobierno alemán ha propuesto trabajar por una serie de criterios comunes europeos. Entre otras condiciones, sugiere que el tope de 50 nuevas infecciones...

ABC.es (España)Mayo 26, 2020 06:25

«No puedo respirar»: muere un hombre negro, desarmado y esposado, asfixiado por la Policía

Un hombre negro de unos cuarenta años falleció este lunes en Minneapolis después de que un agente de policía le asfixiara. La víctima no tenía armas, estaba esposado y tumbado sobre el suelo boca abajo y el agente le apretó con la rodilla contra el cuello durante cerca de siete minutos. La acción policial quedó registrada en un vídeo que grabó una testigo y compartió en Facebook. El documento ha provocado un torrente de críticas alrededor de los abusos policiales con la minoría negra, una de las lacras que sufre EE. UU. «No puedo respirar, no puedo respirar», se escucha suplicar a la víctima, mientras los viandantes protestan y exigen al agente que pare. [ Advertencia: el vídeo que se reproduce en el tuit insertado a continuación incluye imágenes de violencia explícita ]Minneapolis Police kill a black man on 38th and Chicago. He is screaming, “I can

ABC.es (España)Mayo 26, 2020 05:55

Un informe revela cómo el colapso de la sanidad chavista agrava la crisis del coronavirus en Venezuela

El régimen de Nicolás Maduro está minimizando el impacto de la pandemia de coronavirus en Venezuela y hostiga y reprime a periodistas y profesionales de la salud que alertan sobre el grave deterioro de las condiciones en los hospitales, según un informe publicado por la organización Human Rights Watch (HRW) y la universidad Johns Hopkins tras haber estudiado la situación en 14 hospitales públicos de Caracas, la capital del país, y los cinco estados de Anzoátegui, Barinas, Bolívar, Lara y Zulia. La incapacidad de tratar a los enfermos de coronavirus puede acabar agravando la que ya es la peor crisis migratoria y humanitaria en la historia del continente, según esas organizaciones. El régimen chavista sólo reconoce 1. 121 casos confirmados de coronavirus... Ver Más

ABC.es (España)Mayo 26, 2020 04:01

Macron pierde otros siete diputados en la Asamblea tras sufrir una nueva escisión

Emmanuel Macron sigue perdiendo diputados en la Asamblea Nacional (AN), primera cámara del Parlamento francés, recortando sus márgenes de acción política, cuando se multiplican los indicadores de alarma social. La semana pasada, 17 diputados decidieron romper con La República En Marcha (LREM), para crear un nuevo grupo parlamentario, presentado como «ecologista y social», «independiente», «ni de la mayoría macroniana ni de ninguna oposición tradicional». Este martes, otros 7 diputados han decidido abandonar el grupo parlamentario de LREM, esperando poder crear un nuevo grupo, «Actuar, juntos», presentándose como «constructivo pero independiente, sin romper completamente con el presidente Macron». La LREM todavía contará con 281 diputados en una AN de 577 escaños. Sin mayoría absoluta, el partido presidencial puede contar con el sólido apoyo de las familias centristas y la histórica división de las distintas fuerzas políticas tradicionales. Se trata de un «goteo» sintomático de la fragmentación política nacional y los malos sondeos presidenciales, cuando se multiplican las alarmas de todo tipo. Crecen las protestas apenas larvadas...

ABC.es (España)Mayo 26, 2020 02:42

La extrema izquierda alemana acelera el salto a la normalidad total

Alemania mantiene ya solamente unas cuantas restricciones, relacionadas con las fronteras, del cierre de teatros, cines y gimnasios, además de la limitación de aforos en los establecimientos, la distancia social de metro y medio y el uso obligatorio de mascarilla en interiores. Pero en el este del país hay estados federados impacientes y cuyos gobiernos no consideran necesario prolongar más las medidas. Uno de ellos, el presidente de Turingia, Bodo Ramelow, del partido de extrema izquierda Die Linke, ha anunciado que a partir del 6 de junio quedarán levantadas todas las restricciones, que serán sustituidas por recomendaciones y recordatorios. Con 2. 882 casos, apenas 118 nuevos en la última semana, y un total de 154 muertes, Ramelow justifica que «hemos demostrado el éxito de nuestra estrategia contra el virus y ahora el éxito radica en tomar medidas realistas y actuar cuanto antes». Su tesis es que los más desfavorecidos son también los más perjudicados por las restricciones y califica la limitación a la libertad de movimientos de la población como un «experimento de masas» por parte del Estado. Turingia tiene 2, 15 millones de personas. Es el quinto estado...

ABC.es (España)Mayo 26, 2020 02:10

El embajador de Taiwan en España revela por qué solo han tenido 7 fallecidos por coronavirus: "Nunca creímos al Partido Comunista Chino"

Libertad Digital entrevista a Jose María Liu, embajador de Taiwan en España, que desvela el secreto del éxito de su país en la crisis por el Covid-19.  

Libertad digital (España)Mayo 25, 2020 06:57

Un terremoto sorprende a la primera ministra de Nueva Zelanda en plena entrevista de TV

Jacinda Ardern reaccionó con calma a un terremoto que la sorprendió cuando estaba en el Parlamento de Wellington en una entrevista en directo.

Libertad digital (España)Mayo 25, 2020 03:13

El primer buque de Irán con gasolina entra en aguas de Venezuela sin que EE. UU. intervenga

El carguero iraní Fortune llegó este sábado por la noche a aguas territoriales de Venezuela y fue escoltado por cazas y fragatas de las Fuerzas Armadas del régimen de Nicolás Maduro, que había denunciado antes que Estados Unidos se disponía a interceptarlo. De hecho, el Gobierno norteamericano había advertido en días previos de que considera la entrega de 1, 5 millones de barriles en cinco buques diferentes una amenaza y, por tanto, se reservaba el derecho a intervenir. Irán, por su parte, advirtió ayer de que respondería a un abordaje con el uso de la fuerza. Finalmente, el primer carguero llegó a aguas de Venezuela tras cruzar las de Trinidad Tobago a las 19:40 hora local (la 1:40 del domingo en la España peninsular). Al Fortune le siguen otros cargueros con gasolina que prevén llegar a puerto venezolano en días venideros. Los buques Forest, Petunia, Faxon y Clavel cruzaron recientemente el estrecho de Gibraltar tras entrar en el Mediterráneo por el Canal de Suez. El Gobierno de EE. UU. acusa a Maduro de estar pagando esa gasolina con nueve toneladas de oro de las reservas nacionales de los venezolanos. Según dijo a ABC la portavoz de la diplomacia...

ABC.es (España)Mayo 24, 2020 12:38

Kim Jong-un reaparece después de tres semanas de ausencia

En su primera aparición pública en más de tres semanas, el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, encabezó una reunión con mandos militares y políticos en la que, entre otros temas, se adoptaron nuevas medidas «para fortalecer aun más el disuasivo militar del país», informó hoy la agencia de noticias oficial norcoreana, KCNA. La noticia no indica cuándo se desarrolló la reunión de la Comisión Militar Central del Partido del Trabajo de Corea (PTC), pero por lo general cuando KCNA da cuenta de actividades de esta índole suelen haber tenido lugar el día anterior. La última vez que apareció el dictador norcoreano en los medios de propaganda de su país fue el 2 de mayo, después de tres semanas de ausencia, en un acto celebrado el día 1 para inaugurar una planta de fertilizantes, lo que puso fin a múltiples versiones sobre supuestos problemas graves de salud e incluso rumores sobre su muerte. Según la información divulgada hoy por KCNA, que viene acompañada de una docena de fotografías de Kim y de los reunidos con él, la cita sirvió para analizar «una serie de tendencias en las actividades político-militares de las fuerzas armadas» «Se...

ABC.es (España)Mayo 24, 2020 12:07

Francia recomienda no viajar a España por sus medidas "contradictorias"

El país galo considera confuso que España abra sus fronteras pero a la vez obligue a mantener una cuarentena de 14 días.

Libertad digital (España)Mayo 24, 2020 05:12

Kim Jong-un vuelve a aparecer y presenta medidas para "fortalecer el disuasivo militar"

En su primera aparición pública en más de tres semanas, el dictador norcoreano encabezó una reunión con mandos militares y políticos.

Libertad digital (España)Mayo 24, 2020 04:09

Se acabó «un país dos sistemas»

Es verdaderamente inverosímil cómo China se está yendo de rositas de la crisis del coronavirus que surgió en su país y de la que nunca han confesado el número real de muertos. Los poco más de 4. 000 que reconocen es una cifra que nadie se puede creer. Rápidamente se han puesto a abastecer al mundo entero de materiales necesarios para los equipos de protección individual y toda crítica a sus actuaciones es inmediatamente tildada de racista. En la última semana hemos visto tres actuaciones de esa dictadura que hubieran levantado las críticas del mundo entero de haber ocurrido en casi cualquier otra nación. Lo primero ha sido el anuncio de una nueva ley de seguridad en Hong Kong que pondrá fin al modelo de «un país, dos sistemas» que China se comprometió a preservar hasta 2047 cuando el Reino Unido le devolvió la colonia el 1 de julio de 1997. Tampoco había que ser un lince para imaginar que los chinos no cumplirían su acuerdo. No en vano, ABC tituló su portada del 30 de junio «Hong Kong: Amanecer rojo». Lo veíamos venir. Con esta nueva ley, la legislación en materia de seguridad pasará a ser la misma en ambos territorios, lo que impedirá toda protesta...

ABC.es (España)Mayo 24, 2020 01:25

Maduro celebra triunfalista el envío de combustible iraní pagado por adelantado con 9 toneladas de oro

Nicolás Maduro y los ayatolás iraníes deben estar frotándose las manos. La tensión creada por el envío de cargueros petroleros iraníes ha sido productivo para los dos socios: por un lado desafiar las amenazas de Donald Trump de que «tienen a Venezuela rodeada» y, por otro, montar un negocio redondo para los dos regímenes sancionados por EE. UU. Previamente Maduro hizo alardes de fuerza anunciando que lanzaría misiles desde la base de la isla La Orchila frente a las costas de Venezuela. También de que escoltaría por aire y mar en las aguas territoriales del mar Caribe para dar la bienvenida a los buques. Pero nadie vio los ejercicios militares anunciados. El Fortune, el primero que estaba previsto para arribar a las costas venezolanas este domingo, según el portal El Pitazo, era esperado con imágenes del general Qasem Soleimani de acuerdo a las consignas chavistas en las redes sociales para recordar la «venganza» que han prometido los ayatolás contra los EE. UU. Los otros cargueros iraníes que están cruzando el Atlántico son el Petunia, Forest, Faxon y Clavel que llegarán en los próximos días, por lo que Maduro se ha propuesto celebrar triunfalmente...

ABC.es (España)Mayo 24, 2020 01:24


Página 1 de 95. Total : 5648 Noticias.

Búsqueda de Noticias

Buscar Noticias








© MCMXCIX - MMXX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto