MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Guadalupe

Guadalupe

Nombre predominantemente femenino de origen Compuesto, Árabe, Latín.

Aunque algunos autores sugieren que el nombre Guadalupe se deriva en su totalidad de la voz árabe «wadi-al-lub», que se interpretaría como “cantos negros”, en realidad este apelativo es de los primeros y pocos nombres compuestos por una voz árabe y una latina, el primer componente es la raíz «» (guadi), que para algunos académicos significaría “rio” o “valle”, mientras que la voz latina que lo complementa es la raíz «lupus», que significa “lobo”. Es un nombre altamente difundido por la tradición cristiana, gracias a la advocación mariana de Nuestra Señora de Guadalupe, cuyo mayor centro de culto se encuentra en la basílica con su nombre en la ciudad de México.

Personalidad de Guadalupe

Con una personalidad voluntariosa y pedante, está dotada para el estudio, y para la enseñanza. Posee un carácter tímido, reservado y susceptible. Como pareja es una esposa leal, fiel y tierna, como madre es protectora y condescendiente. El color celeste le traerá buenas energías, y como amuleto de la buena suerte una piedra de ojo de gato le será muy útil.

Onomástica Guadalupe

La fecha de celebración del Santo de Guadalupe es el 6 de Septiembre, 12 de Diciembre.

Variaciones del nombre Guadalupe

Guadeloupe, Godalupe, Lupe

Guadalupe en otros idiomas

Guadalupe en euskera: Godalupe
Guadalupe francés: Guadeloupe

  • Guadalupe en Griego:

    Γουαδελούπη

  • Guadalupe en Hebreo:

    גואדלופה

  • Guadalupe en Koreano:

    과달 루페

  • Guadalupe en Árabe:

    غوادالوبي

  • Guadalupe en Chino:

    瓜达卢佩

  • Guadalupe en Japonés:

    グアダルーペ



Análisis por numerología del nombre Guadalupe

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.

Naturaleza Expresiva:

Es empeñoso. Se expresa por medio de su comprensión para los demás, despierta simpatías y antipatías. le gusta resolver problemas ajenos y dar amistad. Ama lo que perdura.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento firme. Se expresa como pensador ágil, con capacidad analítica y tendencia a armonizar contrarios. Recibe impulso en las empresas que requieren de tacto, diplomacia. Amplia comprensión, penetrante adaptación y fusión de lo ancestral y lo actual. Ama complacer y recibir.
Podría destacar en profesiones como estadístico, contable, empleado, diplomático, bibliotecario, músico, político, pintor, escultor o mediador de paz.


Número de Suerte: 4



Guadalupe en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto