MiSabueso/Juegos/Juegos de Cartas/Juego Solitario Yukon

Solitario Yukon

Para jugar este juego es necesario usar una navegador que soporte Java. Descargar la máquina virtual de Java

Descripción del Juego

La distribución inicial para el solitario Yukon es la mismo que la de Klondike. Se forman siete pilas que contienen de una a siete cartas, con sólo la carta superior vuelta hacia arriba. En lugar de colocar las 24 cartas restantes en una pila de rotación, cuatro cartas se colocan cara arriba en cada pila excepto la que se encuentra más a la izquierda. El objetivo es poner todo el mazo de cartas ordenadas en pilas de palos con rango ascendente, haciendo las pilas de rango descendente con alternancia de colores como una etapa intermedia. Cualquier carta cara arriba puede colocarse sobre otra carta en la parte superior de una pila siempre y cuando tenga un color diferente y un rango de uno mayor que la de la pila. Si la carta que se ha movido no es la carta superior en la pila y la jugada es válida, todas las cartas por encima de la carta se moverán junto con ella.

Esquema

Existen siete pilas de construcción y dos pilas de palo a cada lado. Al eliminar las cartas superiores destapadas de una pila, las que están vueltas abajo por debajo se mostrarán.

Movimiento de las Cartas

Para mover una carta, haga clic en la carta (que será resaltada) y, a continuación, haga clic en la pila de destino. Movimientos válidos son los siguientes:
  1. Una carta cualquiera se puede mover a una carta que tiene un rango más y un color distinto de ella, moverá todas las cartas por encima de la pila junto con ella.
  2. Un As se puede mover a su pila de palo. (Esto usualmente se hace automáticamente.)
  3. Una carta en la parte superior de una pila se puede mover a la pila de su palo correspondiente si el valor de la carta en la parte superior de la misma pila es uno menos que el valor de la carta (Reyes (K) tienen un valor de 13, Reinas (Q) 12, Sotas (J) 11 y un As tiene un valor de 1).
  4. Un rey se puede mover a una pila de construcción vacía.
Una carta automáticamente pasará a las pilas de construcción desde la cima de la pila si las cartas que pueden colocarse encima ya se encuentran en las pilas de palo. Si hace clic en Deshacer se deshará un movimiento automático.

Seleccionar cartas movidas

Normalmente habrá sólo una carta cara arriba en una pila de origen que pueda colocarse en la parte superior de la pila de destino, y el movimiento se realizará independientemente de cuántas cartas estén seleccionadas. Si hay más de una carta en una pila que pueda colocarse sobre otra carta (por ejemplo, una pila que contiene un 4 de corazones y un 4 de diamantes, ambos se pueden colocar sobre un 5 de tréboles), es necesario seleccionar varias cartas para poder mover la carta abajo d ela pila. Hacer clic sobre una carta por debajo de la carta superior seleccionará todas las cartas desde la que se ha hecho clic. Clic dos veces en una pila seleccionará todas las cartas que se encuentren disponibles para mover, esto es, vueltas hacia arriba. Si se seleccionan más cartas de las que pueden moverse, se moverán tantas como sea posible.

Estrategia

El algoritmo general para jugar solitario Yukón es como sigue:
  1. Para cada pila, vea cuales cartas vueltas hacia arriba en las otras pilas se pueden mover a la parte superior de la pila.
  2. Si hay una única carta desordenada que se puede mover a la parte superior de la pila, no lo dude, muévala.
  3. Si hay dos o más cartas que pueden ser colocadas en la pila, intente el movimiento que lleve a dar vuelta a la carta. Si ningún movimiento da como resultado descubrir una nueva carta, realice la jugada que le permita más movimientos.
  4. Continúe hasta que gane el juego o no haya ningún movimiento posible.

Botones

Al hacer clic en estos botones se llevarán a cabo las siguientes acciones:
  • Nuevo : Comenzar un nuevo juego después de barajar
  • Reiniciar : Volver al estado original del juego actual
  • Undo : Deshacer. Volver a la condición antes de hacer la última jugada

Opciones

Muestra una ventana con las opciones siguientes:
  • Rango Inicial : Esta opción establece el rango de las cartas en las cimas de las pilas de palos al comienzo del juego. Un nuevo juego deberá ser iniciado para que esta opción surta efecto. Incrementar este valor se traducirá en un juego más fácil.
  • Espacios vacío aceptan : Esta opción permite que las pilas de construcción vacías acepten cartas diferentes a Reyes.
  • Movimientos automáticos : Cuando esta opción se establece (establecida por defecto), una carta encima de una pila de construcción se moverá a su pila de palo automáticamente si no hay cartas disponibles que pueden colocarse encima de ella.




  

Anuncios






© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto