MiSabueso/Juegos/Juegos de Cartas/Juego Solitario Spider

Solitario Spider

Para jugar este juego es necesario usar una navegador que soporte Java. Descargar la máquina virtual de Java

Descripción del Juego

Spider es un juego difícil (y que requiere mucho tiempo) que se juega usando dos mazos de cartas. A pesar de que Spider tiene el objetivo habitual de poner todos los palos en orden, no proporciona una pila para el ensable de cada palo. En su lugar, los palos deben ordenarse en las pilas de construcción y, a continuación, se mueven a una pila de descarte. El juego se gana cuando todas las cartas de ambos mazos se encuentran en la pila de descarte. Las pilas en Spider pueden crearse con cualquier palo, pero para mover entre pilas, estas deben tener todas el mismo palo. Se han implementado varias opciones no estándar para hacer el juego menos desalentador para los principiantes.

Esquema

Hay cuatro áreas de la pantalla:
  • Pilas de Construcción Hay diez pilas de construcción que ocupan la parte inferior de la pantalla. Sólo la carta superior de cada pila está hacia arriba, las demás se dan vuelta una a una cuando se retira la carta por encima de ellas. Una pila de construcción vacía puede aceptar cualquier tipo de carta. El número predeterminado de cartas inicialmente en las pilas de construcción es seis para las primeras cuatro pilas y cinco para el resto. Estos valores pueden ser variados, un número más pequeño resulta en un juego más fácil.
  • Mazo El mazo se encuentra en la esquina superior izquierda de la pantalla y contiene las cartas que inicialmente no se encuentran en las pilas de construcción. Cuando no hay más movimientos posibles en las pilas de construcción, el hacer clic sobre el mazo enviará una carta adicional a cada pila de construcción.
  • Pila de Descarte La pila de descarte se encuentra a la derecha del panel de botones y está inicialmente vacía. Todas las trece cartas de un palo se pueden mover a la pila de descarte si están dispuestas en rango descendente de Rey a As. (Un palo ordenado se moverá automáticamente a menos que esté desactivada la opción de movimiento automático.) El juego se gana cuando todos los cuatro palos de ambos mazos se han movido a la pila de descarte.
  • "Celdas libres" Si la opción de "Número de Celdas libres" (establecido en la ventana de opciones) es un valor distinto de cero, las celdas libres aparecerán en la parte derecha de la fila superior. Las celdas libres se utilizan para contener temporalmente una carta de una pila de construcción. Pueden utilizarse hasta cuatro celdas libres. Las celdas libres son una modificación del juego original y no se encuentran en las reglas estándar de Spider.

Movimiento de las Cartas

Para mover una carta, haga clic en la carta (que será resaltada) y, a continuación, haga clic en la pila de destino. Al hacer clic sobre una carta que se encuentra debajo de la carta superior se seleccionarán todas las cartas desde la carta en que se ha hecho clic hasta la cima de la pila si las cartas tienen el mismo palo y están en orden descendente. Al hacer clic dos veces en una pila selecciona todas las cartas de forma descendente con el mismo palo.

El término generación natural se define como una secuencia de cartas con el mismo palo en la parte superior de una pila de construcción con un rango en el que cada carta es uno menos que el de la carta por encima de ella.

Las siguientes reglas indican cómo pueden moverse las cartas:

  1. Una carta en la parte superior de una pila de construcción o una celda libre puede colocarse encima de otra pila si el rango de la carta es uno menos que el rango de la carta en la cima de la pila. El palo de las cartas no importa.
  2. Una generación natural se puede mover a otra pila de construcción si la carta en la parte superior de la pila de destino tiene un rango de uno más que la de la carta de rango más alta en la generación natural.
  3. Cualquier carta en la parte superior de una pila de construcción o generación natural se puede mover a una pila de construcción vacía.
  4. Cualquier carta en la parte superior de una pila de construcción se puede mover a una "Celda libre" vacía (Si se están usando "Celdas libres".)
  5. Al hacer clic sobre el mazo se moverá una carta desde el mazo a cada pila de construcción (Si el mazo no se vacía primero.) Cada pila debe contener al menos una carta antes de agregar una carta desde el mazo a ella (a menos que la opción "Permitir espacios sin llenar antes de sacar" esté establecida.)
  6. Una generación natural que contiene todas las trece cartas de un palo puede moverse a la pila de descarte. (Esto se hará automáticamente a menos que esté desactivada la opción de movimiento automático.)

Consejos

  • Si no está familiarizado con el juego, juegue con las opciones de principiante-amistoso hasta que se haga una idea de las estrategias utilizadas en Spider. Estas opciones están usar "Celdas libres", un pequeño número de cartas inicialmente en las pilas de construcción y permitir Reyes sobre Ases y espacios en blanco antes de repartir.
  • Intente reorganizar las pilas para que la longitud de las generaciones naturales se maximice. Si las cartas se intercambian entre las pilas, puede utilizarse una celda libre temporalmente para contener una de las cartas que se ha movido. Si no se utilizan "Celdas libres", o más de una carta quiere intercambiarse, deberá crearse una pila de construcción vacía. Al menos dos espacios vacíos se deben utilizar al intentar una reorganización masiva.
  • Después de repartir las cartas desde el mazo, no haga el primer movimiento que vea. Intente averiguar el modo óptimo para hacer frente a las nuevas cartas.
  • Deshacer es su amigo. No tenga miedo a utilizarlo.

Botones

Al hacer clic en estos botones se llevarán a cabo las siguientes acciones:
  • Nuevo : Comenzar un nuevo juego después de barajar
  • Reiniciar : Volver al estado original del juego actual
  • Undo : Deshacer. Volver a la condición antes de hacer la última jugada

Opciones

Muestra una ventana con las opciones siguientes:
  • Número de cartas en pilas : Esta opción determina el número de cartas inicialmente en las pilas de construcción. El valor predeterminado es seis en las primeras cuatro pilas y cinco en el resto. El número puede variar de entre 2 y 7. Un número más pequeño se traducirá en un juego más fácil de ganar. Un nuevo juego deberá iniciarse para que esta opción surta efecto.
  • Número de celdas libres : Esta opción define el número de celdas libres. Las celdas libres aparecerán en la parte derecha de la fila superior. Pueden utilizarse hasta cuatro celdas libres. Usar celdas libres facilita el reordenamiento de las pilas en generaciones naturales.
  • Movimientos automáticos : Si esta casilla de verificación se establece (que es el valor por defecto), una generación natural que contiene todas las trece cartas de un palo se moverá automáticamente a la pila de descarte.
  • Permitir espacios vacantes antes de sacar : Al establecer esta opción no será necesario que todas las pilas de construcción contengan al menos una carta para poder aceptar una carta.
  • Permitir Reyes sobre Ases : Si se establece esta opción, los Reyes pueden colocarse sobre Ases. Normalmente, no hay ninguna carta que pueda colocarse encima de un As.




  

Anuncios






© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto