MiSabueso/Juegos/Juegos de Cartas/Juego Solitario Pyramid

Solitario Pyramid

Para jugar este juego es necesario usar una navegador que soporte Java. Descargar la máquina virtual de Java

Descripción del Juego

El objetivo del solitario pirámide es eliminar todo el mazo encontrando pares de cartas que sumen trece (Los Reyes valen 13 y se eliminan sólos). Al comienzo del juego, sólo las cartas en la fila inferior de la pirámide están disponibles. Al ir sacando cartas de la fila inferior las cartas en las siguientes filas estarán disponibles. Las cartas que no están en la pirámide son mostradas una cada vez.

Esquema

Existen tres áreas de la pantalla:
  • Pirámide Inicialmente, la pirámide contiene 28 cartas organizadas en siete filas. Una carta no se puede quitar de la pirámide, si está cubierta por otra carta. Dos cartas deberán ser eliminadas para poder acceder a las cartas en las filas superiores de la pirámide, sin embargo, las cartas en los lados de la pirámide sólo necesitan una eliminación para estar disponibles.
  • Mazo y Pila de Descarte El Mazo se encuentra en la esquina superior izquierda de la pantalla con la pila de descarte debajo de él. Al hacer clic con el botón secundario del ratón en cualquier lugar de la pantalla o hacer clic dos veces en el mazo, se moverá la carta en la parte superior del mazo a la pila de descarte y mostrará la siguiente carta en el mazo. La carta en la parte superior de la pila de descarte se encuentra disponible.
  • Pila de Ganadores Es la pila situada en la parte derecha de la pantalla bajo del panel de botones. Los pares de cartas que sumen 13 (y los Reyes) son movidos a esta pila. El juego se gana cuando todas las 52 cartas se encuentran en esta pila.

Movimiento de las Cartas

Las siguientes acciones representan movimientos válidos:
  1. Al hacer clic sobre un rey (Los Reyes (K) tienen un rango igual a 13) pasará a la pila de descarte.
  2. Para quitar un par de cartas cuyos rangos sumen 13, haga clic en la primera carta, luego la segunda carta y ambas cartas se moverán a la pila de ganadores. (Sotas (J) tienen un rango de 11, Reinas (Q) 12).
  3. El hacer clic con el botón secundario del ratón en cualquier lugar en la pantalla o hacer clic dos veces en el mazo moverá la carta actualmente en la parte superior del mazo a la pila de descarte. Si el mazo está vacío, las cartas en la pila de descarte se transferirán al mazo y otro pase a través de las cartas podrá efectuarse (Si se ha configurado en Opciones : Número de Repartos mayor que cero).

Botones

Al hacer clic en estos botones se llevarán a cabo las siguientes acciones:
  • Nuevo : Comenzar un nuevo juego después de barajar
  • Reiniciar : Volver al estado original del juego actual
  • Undo : Deshacer. Volver a la condición antes de hacer la última jugada

Opciones

Muestra una ventana con las opciones siguientes:
  • Número de Repartos : Esta opción determina el número de pases a través del mazo después del reparto inicial. Un nuevo reparto se produce cuando el mazo está vacío y todas las cartas en la pila de descarte se mueven de vuelta al mazo, comenzando otro ciclo a través de las cartas. El valor predeterminado es cero.
  • Invertir capas : Esta casilla de verificación no afecta al modo de juego, pero se utiliza para corregir un problema que puede ser encontrado en los navegadores antiguos; debido a una incoherencia en la forma Java 1.0 gestiona capas superpuestas, algunos navegadores antiguos podrían mostrar la pirámide incorrectamente. Si las mitades de la parte inferior de las cartas son visibles con sólo la carta superior vista en su totalidad. Esta opción no debe establecerse si la pirámide se muestra correctamente.




  






© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto