MiSabueso/Juegos/Juegos de Cartas/Juego Solitario La belle Lucie

Solitario La belle Lucie

Para jugar este juego es necesario usar una navegador que soporte Java. Descargar la máquina virtual de Java

Descripción del Juego

La Belle Lucie es un juego engañosamente complejo con reglas simples que requiere considerable previsión y algo de suerte para ganar. Un "truco" (también llamado un merci) se permite por juego.

Esquema

Hay dos áreas de la pantalla:
  • Pilas de Construcción Hay dieciocho pilas de construcción dispuestas en dos filas. Las primeras diecisiete pilas inicialmente contienen tres cartas y la última pila comienza con una carta. Las pilas de construcción aceptan cartas en rango descendente del mismo palo. Una vez que se ha movido una carta entre pilas de construcción, puede moverse sólo a su pila de palo. Una carta no se puede mover varias veces entre pilas de construcción, debe tenerse cuidado para garantizar que las cartas por debajo de la parte superior de una pila de construcción no se necesitan inmediatamente porque llegarán a ser inaccesibles después de que se ha movido una carta encima. Es imposible alcanzar las cartas enterradas hasta que las cartas sobre ellas no hayan sido trasladadas a su pila del palo. Las pilas vacías no aceptan cualquier cartas a menos que la opción se haya definido permitiendo a los Reyes moverse a espacios vacíos.
  • Pilas de Palo Las cuatro pilas de palo ocupan la columna izquierda de la pantalla y aceptan cartas en rango ascendente del mismo palo.En tanto que mover las cartas entre pilas de construcción requiere mucha atención, se puede mover una carta a su pila de palo sin mayor previsión. Dado que una carta se puede mover a su pila de palo sólo si todas las cartas que pueden colocarse sobre ella ya están en su pila de palo, un movimiento se impide quitando una carta de las pilas de construcción. El movimiento de cartas hacia las pilas de pila se hará automáticamente, a menos que haya cambiado la configuración predeterminada del juego.

Movimiento de las Cartas

Para mover una carta entre las pilas, simplemente haga clic en la pila origen (que será resaltada) y, a continuación, haga clic en la pila de destino. Movimientos válidos son los siguientes:

Reparto

Cuando no existan más movimientos posibles en las pilas de construcción, al pulsar el botón “Repartir” hace que se tomen todas las cartas que se encuentran en las pilas de construcción y se barajen. Las cartas así barajadas son entonces redistribuidas en pilas de tres cartas y cualquier carta restante va a la pila final. Normalmente se permiten dos barajaduras, pero esto puede cambiarse en la ventana opciones. El número de repartos restantes se indica en la de botones.

Mercis

Un movimiento normalmente no válido (llamado un merci) está permitido después de la barajadura final. Después de la última barajadura, una carta de debajo de la cima de una pila puede obtenerse de una pila de construcción y puesta sobre cualquier otra pila (incluyendo su pila original). Una carta de debajo de la cima de una pila también se puede mover a una pila de palo, si la acepta la pila de palo. Cuando un merci es posible, el área que normalmente indica el número de barajadura indicará el número de mercis restantes. El número de mercis se puede establecer a más de uno en la ventana de opciones. No se permiten mercis si el número de repartos está establecido en ilimitado.

Estrategia

Después de iniciar un juego o una barajadura, existen tres tipos de pilas que se pueden mover cartas sin bloquear cartas adicionales:
  • Pilas que contienen sólo una carta.
  • Pilas con un Rey en la parte superior (si no se permite mover reyes a espacios vacíos)
  • Pilas cuyas cartas superiores se encuentran ordenadas después de barajado debido a suerte

Una vez que todas las cartas posibles se han colocado sobre cartas en las tres categorías mencionadas, movimientos posteriores sólo generarán más bloqueos de cartas. Intente construir secuencias lo más largo posibles, esto dará como resultado el menor número de pilas bloqueadas. Podría ser necesario crear una secuencia más corta de lo que es posible si la pila sobre la cual se construye contiene cartas que se necesitarán pronto.

Una vez que se ha determinado que las cartas que las pilas de palo aceptan actualmente están bloqueadas, simplemente haga clic en repartir (o comenzar un nuevo juego) porque movimientos subsiguientes serán inútiles.

Botones

Al hacer clic en estos botones se llevarán a cabo las siguientes acciones:
  • Nuevo : Comenzar un nuevo juego después de barajar
  • Reiniciar : Volver al estado original del juego actual
  • Undo : Deshacer. Volver a la condición antes de hacer la última jugada

Opciones

Haga clic en el botón Opciones para que aparezca un cuadro de diálogo con la siguiente configuración:
  • Número de Repartos : Esta opción determina el número de barajaduras que están permitidas en el juego.
  • Número de Mercis : Esta opción controla cuántos movimientos normalmente no válidos pueden hacerse durante el juego después de la barajadura final.
  • Permitir mover Reyes a espacios vacíos : Si se establece esta casilla de verificación, los reyes se podrán mover a espacios vacíos
  • Movimiento automático de cartas : Establecido por defecto. La carta superior se moverá a su pila de palos automáticamente.




  

Anuncios






© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto