MiSabueso/Juegos/Juegos de Cartas/Juego Solitario Canfield

Solitario Canfield

Para jugar este juego es necesario usar una navegador que soporte Java. Descargar la máquina virtual de Java

Descripción del Juego

Al igual que en el conocido juego solitario Klondike, la meta de Canfield es mover todas las cartas en una baraja a pilas ordenadas del mismo palo, formando pilas de rango descendente en colores alternos como una etapa intermedia. Las cartas se sacan desde una baraja, tres a la vez. A diferencia de Klondike, la carta de base de las pilas de cada palo no es usualmente un as. Además de la baraja, 13 cartas se ponen en una reserva en la que sólo la carta superior es accesible.

Esquema

La pantalla se divide en cuatro partes.
Reserva: La reserva consiste en 13 cartas en el lado izquierdo de la fila superior. La carta superior de la reserva se vuelve boca arriba y puede moverse a las pilas de construcción o las pilas de palo, si la jugada lo permite.
Pilas de palo: Las pilas de palo se ubican sobre el lado derecho de la fila superior. El rango inicial de las pilas de palo es determinado por una carta inicial sacada aleatoriamente. Una carta "fantasma" indica la carta de base.
Baraja: La baraja se ubica en el lado izquierdo de la fila inferior. Tres de las cartas de la baraja se vuelven arriba y son puestas a la derecha de la baraja. La carta superior de este grupo de tres puede ser movida a las pilas de palo o de construcción. Pulsar sobre la baraja, mostrara tres cartas adicionales. Cuando no hay más cartas en la baraja, aparecerá sólo el borde. Pulsar dentro del borde comenzará otro pase de la baraja. Puede hacerse un número ilimitado de pases de la baraja.
Pilas de Construcción: Las pilas de construcción se encuentran en el lado derecho de la fila inferior. Cada pila inicialmente contiene una carta elegida aleatoriamente. Una carta puede ponerse en lo alto de la pila si tiene un color diferente y su rango es uno menos de la carta actualmente en la cima. Las pilas pueden combinarse dejando un espacio vacío, pero el movimiento de una parte de la pila a otra no es permitido. Las pilas vacías de construcción sólo pueden aceptar las cartas de la reserva (que se moverán automáticamente). Las Cartas pueden moverse desde la baraja al espacio vacío si la reserva se agota.

Movimiento de las Cartas

Para mover una carta, pulse sobre la carta (que se resaltará) y después pulse sobre la pila de destino. Los siguientes son movimientos válidos:
1. Una carta puede moverse desde las pilas de reserva, baraja o cima de la pila de construcción a la pila del palo si el palo de la carta es al igual que las cartas en la pila y el rango de la carta es el rango de base de la pila de construcción más uno. (Los ases se ponen sobre los reyes en las pilas de palo.)
2. Una carta de la reserva o la baraja puede moverse a la cima de una pila de construcción si la carta tiene un color diferente y un rango uno menos de la carta en la cima de la pila. (Los reyes pueden ponerse sobre ases.)
3. Una carta de la reserva puede ponerse en una pila de construcción vacía. Si la reserva está vacía, una carta de la baraja puede ponerse en una pila de construcción vacía.
4. Una pila de construcción completa puede moverse a la cima de otra pila de construcción.
Una carta se moverá automáticamente a la pila de palo desde la pila de construcción si las cartas que pueden ponerse en su cima están en las pilas de palo. Pulsar sobre UNDO deshará un movimiento automático.

Botones

Pulsar sobre los botones realizará las siguientes acciones:
  • Nuevo : Comienza un nuevo juego después de barajar
  • Reiniciar : Vuelve al estado original del juego actual
  • Undo : Deshacer. Regreso al estado previo al último movimiento

Opciones

    Muestra una ventana con las opciones siguientes:
  • Número de cartas sacado :
    Esta opción determina el número de cartas que se vuelve arriba del mazo a la vez. El número puede variar desde 1 a 5, con 3 por defecto.
  • El número de pases :
    Número adicional de pases que pueden hacerse en un juego.
  • Mostrar contenido de baraja :
    Elegir esta opción mostrará un listado del mazo, destacando la carta disponible. Después del pase inicial de la baraja, las siguientes cartas se mostrarán sobre la carta actual, con las cartas accesibles mostrándose en la columna de la derecha. Ocasionalmente es benefico abstenerse de quitar una carta del mazo porque es posible establecer un mejor orden en el pase subsiguiente de la baraja. El listado del mazo mostrará cuando esto ocurre.
  • Movimiento automático de cartas :
    Cuando esta opción está activada (que lo está, por defecto), la carta superior de una pila de edificio se moverá a su pila de palo automáticamente si no hay cartas disponibles que pueden ponerse en lo alto.


Juegos similares y no tanto



  

Anuncios






© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto